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Así será el restyling del Porsche Taycan, previsto para 2024

El primer coche eléctrico de Porsche, la berlina Taycan, se ha convertido con rapidez en uno de los modelos más importantes de su alineación, superando incluso las ventas de su hermano mayor Panamera. Está confirmado que su próxima generación, que se lanzará en 2027, se asentará sobre la plataforma SSP Sport del Grupo Volkswagen.

Hasta entonces, Porsche seguirá actualizando el sedán para mantener su competitividad frente a nuevas propuestas como el Lotus Envya (2023) o el Polestar 5 (2024). Está previsto que el modelo alemán reciba un restyling en el año 2024, el cual traerá consigo una serie de mejoras estéticas, de equipamiento e incluso mecánicas.

El principal cambio que encontraremos en el frente serán unos grupos ópticos enrasados con las aletas; además, desaparecerán las tomas de aire en forma de «lágrima» que se unen a los faros. Los paragolpes serán de nueva factura, e incluirán una parrilla algo más grande similar a la del Macan eléctrico, que también se lanzará en 2024.

Gracias al uso de un nuevo software de control, podemos esperar que el consumo se reduzca ligeramente, lo que se traducirá en una autonomía superior. Por supuesto, no faltará un equipamiento tecnológico actualizado, incluyendo asistentes de seguridad de última generación, un sistema de infoentretenimiento revisado…

Porsche Taycan Turbo GT

El Porsche Taycan Turbo GT superará los 1.000 CV

Dado que la plataforma PPE de los futuros Macan y Cayenne eléctricos será una evolución de la J1 del Taycan, es posible que la berlina incorpore algunas de las mejoras estrenadas por ambos SUV, incluyendo unos motores revisados o unas baterías con una mayor densidad energética. Sin embargo, todavía es pronto para confirmar este punto.

La gran novedad será la aparición de una variante Turbo GT, la cual se caracterizará por contar con un conjunto propulsor de tres motores, misma configuración que podemos encontrar en los Maserati GranTurismo Folgore, Lucid Air Sapphire y Tesla Model S Plaid. Este modelo se convertirá en el nuevo buque insignia de la gama.

Nuestro protagonista superará los 1.000 CV de potencia, por lo que debería ser capaz de reventar el récord que logró en Nürburgring el actual Turbo S. Al tener dos motores eléctricos en el eje trasero, el Turbo GT contará con un avanzado sistema de vectorización de par que mejorará su motricidad. A nivel estético se diferenciará por contar con un paragolpes delantero con splitter integrado, un alerón de grandes dimensiones y un difusor específico.

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