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Audi confirma que su gama eléctrica tendrá urbanos, compactos, berlinas, familiares, SUV y deportivos

Durante una entrevista con el medio británico Top Gear, Oliver Hoffmann, director de I+D de Audi, ha revelado nuevos detalles de su futura gama eléctrica, que no solo incluirá berlinas y SUV, sino también familiares, deportivos… y puede que incluso modelos pequeños destinados a un uso eminentemente urbano.

Hoffmann ha confirmado que la firma de los cuatro aros seguirá apostando por las carrocerías familiares Avant, un formato en el que la compañía tiene una basta experiencia. Y es que en mercados como Europa, los familiares todavía constituyen una porción importante del pastel en los segmentos mediano y ejecutivo; además, modelos como el RS6 Avant también gozan de gran popularidad en Estados Unidos.

El primer Audi eléctrico con una carrocería de este tipo será el A6 e-tron, que se lanzará en 2024. Además, el sustituto eléctrico del actual A8, que se basará en las líneas maestras del prototipo Grandsphere, apostará por una silueta shooting brake, una solución poco común en el segmento F (berlinas de representación) que demuestra el compromiso de la empresa con sus Avant.

Por otro lado, el ejecutivo también ha dejado caer que los TT y R8 podrían ser sustituidos por sendos deportivos eléctricos. «El TT fue una gran sorpresa. No es el deportivo más rápido, pero sí [tiene] un diseño sorprendente y único. El R8 es un verdadero superdeportivo, pero también fue una sorpresa. Podemos sorprender otra vez en el futuro».

Audi Urban Concept

Audi solo lanzará modelos eléctricos a partir de 2026

A pesar de que en su momento Audi anunció que no fabricaría coches eléctricos más pequeños que el Q4 e-tron, ahora se muestra abierta a desarrollar vehículos de pequeñas dimensiones. «Tenemos un enfoque claro en los automóviles urbanos. Estamos pensando fuera de la caja. Vemos una gran demanda de coches pequeños en el mundo eléctrico».

Además, Hoffman también ha confirmado el lanzamiento de un compacto eléctrico equivalente al A3. «Para 2027 tendremos coches eléctricos en todos nuestros segmentos principales. Los segmentos principales son los hatchbacks/berlinas/Avants tamaño A3, A4, A6/7 y A8. Y una gama de crossovers a juego. Para finales de 2027 habrá equivalentes eléctricos de todos ellos.

Lanzaremos nuestra última generación de automóviles con motor de combustión en 2025. Con un ciclo de vida normal, terminaremos de vender coches con motores de combustión en 2033. A partir de 2026, lanzaremos solo modelos completamente eléctricos, basados ​​en plataformas dedicadas».

Fuente | Top Gear

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