¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este coche eléctrico de competición es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.41 segundos

La entrega lineal de potencia de los motores eléctricos, sumado a su mayor sencillez, está favoreciendo que algunos equipos de estudiantes se lancen a desarrollar sus propios modelos de competición de aceleración. Ahora los alemanes del GreenTeam han anotado sus nombres en el libro Guinness de los récords por la mejor aceleración de un coche eléctrico.

La marca se ha situado en unos fulgurantes 0 a 100 km/h en 1.416 segundos. Algo que les permite mejorar los números de anteriores modelos eléctricos, y situarse por ejemplo por debajo de los 1.85 segundos que necesita el monstruoso Rimac Nevera, y los 2.1 segundos del Tesla Model S Plaid.

Este prototipo se denomina E0711-11 Evo, y lleva evolucionando de forma casi artesanal desde 2015, donde realizó la primera prueba y donde paró el crono en 1.779 segundos. Una cifra ya de por si demencial pero una eternidad en el mundo de las prestaciones automovilísticas.

Para conseguirlo mejorar los números, los alumnos de la Universidad de Stuttgart han revisado su monoplaza añadiendo un potente motor de 180 kW (241 CV) a un vehículo de apenas 145 kilos. Algo que si hacemos una simple división nos da una relación peso potencia de 0.60 CV por kilo y un empuje de 2,5 g que le permiten superar incluso los datos de un Fórmula 1.

Una demostración que nos vuelve a enseñar el potencial de los sistemas de tracción eléctricos que cuentan con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a prestaciones automovilísticas, y además logrado por un equipo de estudiantes sin los medios de los grandes grupos.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame