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Geely presenta un híbrido enchufable con 41 kWh, 200 km de autonomía eléctrica y carga a 85 kW

Para muchos clientes, los coches eléctricos puros todavía no son una alternativa por su autonomía y sobre todo por culpa de la red de carga. También por no disponer de una plaza de garaje que nos garantice esa carga diaria. Para ellos, el fabricante chino Geely ha presentado en China el híbrido enchufable con más autonomía del mercado.

Este modelo denominado Xingyue L Hi-P es un SUV del segmento F que se basa en la plataforma modular e-CMA de Geely, que le permite alojar una batería de una capacidad que prácticamente dobla a las más generosas del mercado.

Por ejemplo, en Europa el híbrido enchufable con mayor autonomía es el Mercedes-Benz Clase S, que acumula 28.6 kwh brutos, que le proporcionan 110 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo WLTP.

En el caso del Xingyue, nos encontramos con una propuesta ligeramente diferente ya que este modelo puede funcionar con hasta tres modos. Uno es el modo eléctrico, que como su nombre indica el sistema eléctrico es el único que mueve el vehículo.

Cuenta con dos motores y 245 CV de potencia, que se alimentan de una batería estructural de 41.2 kWh, que le proporcionan una autonomía de 207.5 km bajo el ciclo WLTC, mientras que la recarga en corriente continua llega a los 85 kW, lo que le permite recuperar del 30 al 80% en 27 minutos.

La segunda opción es la de eléctrico con extensor de autonomía, y donde el motor de combustión, un gasolina 1.5 turbo de 150 CV, ayuda a ampliar la autonomía recargando la batería, pero nunca propulsando las ruedas. Una opción que según Geely, le permite gozar de una eficiencia del 43.3%, logrando una autonomía total entre batería y depósito de gasolina de 1.250 km WLTC.

Curiosamente, este modelo también cuenta con una opción PHEV, donde el sistema eléctrico y el de combustión comparte trabajo en la propulsión. Todo gestionado por una caja de cambios DHT-Pro de tres velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras. En este caso la autonomía llega a los 1.300 km WLTC.

Según explica Geely, el funcionamiento supone que a velocidades inferiores a 20 km/h, el vehículo se mueve únicamente con electricidad. Entre 20 y 70 km/h se combinan electricidad y gasolina en paralelo lo que supone que tanto el sistema eléctrico como el gasolina impulsan las ruedas. A velocidades superiores a 70 km/h, la caja de cambios seleccionará el motor de gasolina como fuente de alimentación principal y los motores eléctricos como fuente secundaria (conectados en serie).

 

Por lo demás, el Xingyue L Hi-P ofrece un interior muy cuidado donde encontramos hasta 3 pantallas, una de ellas para el acompañante con conexión a internet y acceso a noticias y películas. Geely ha destacado la buena cifra de aislamiento del ruido externo, quedando la cifra en apenas 5 decibelios a 60 km/h. Por su parte, el sistema de info-entretenimiento está gestionado por el sistema operativo de Geely, el Galaxy OS, con actualizaciones inalámbricas y Huawei HiCar .

Como vemos, una propuesta de lo más completa que permite tanto el moverse en el día a día en modo eléctrico, como completar grandes desplazamientos con un consumo bajo gestionando la capacidad de una batería de generosa capacidad.

Un modelo que será presentado oficialmente a finales de este mes y que llegará al mercado en 2023.

Fuente | Autohome

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