¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jeep Avenger ya tiene precio en España

A principios de semana, Jeep presentó por todo lo alto su primer coche eléctrico, un modelo llamado a convertirse en una pieza clave dentro de los ambiciosos planes de electrificación de la compañía: el Avenger. A pesar de que su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta el primer trimestre de 2023, ya tiene precio en nuestro país.

El Jeep Avenger es un B-SUV de 4,08 metros de largo; por lo tanto, se trata del vehículo más pequeño del fabricante, situándose un peldaño por debajo del popular Renegade. Se asienta sobre la plataforma modular eCMP del grupo Stellantis, la misma que podemos encontrar en los Citroën ë-C4, DS 3 E-TENSE, Opel Mokka-e y Peugeot e-2008.

A pesar de tratarse de un todocamino relativamente corto (utilitarios como el Dacia Sandero, el Renault ZOE o el Skoda Fabia tienen una longitud superior), ofrece un amplísimo maletero de 380 litros, capacidad similar a la que cubican compactos del segmento C como el CUPRA Born (385 litros) o el SEAT León (380 litros), que superan los 4,30 metros de largo.

Su conjunto propulsor es compartido con otros modelos eléctricos de Stellantis. Combina un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con unas baterías de 54 kWh brutos. El pack dispone de refrigeración líquida, mientras que el sistema de climatización cuenta con una práctica bomba de calor que mejora la eficiencia del coche en climas fríos.

Jeep Avenger

El Jeep Avenger se comercializará a principios de 2023

Puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 5,5 horas) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos). Aunque no se descarta que más adelante se añada una variante con tracción total 4xe, por el momento solo está disponible con tracción delantera, si bien incorpora de serie los asistentes Hill Descent Control y Selec-Terrain con seis modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand).

El libro de pedidos de la edición especial de lanzamiento 1st Edition ya está abierto. Esta versión va completamente equipada, pues incluye faros LED, llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior electrocrómico, asientos calefactados, climatizador, iluminación ambiental, portón eléctrico, cuadro digital de 10,25 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, sensores de aparcamiento delanteros, laterales y traseros, cámara de marcha atrás, monitoreo de ángulo muerto…

Su precio en nuestro país es de 39.500 euros, mientras que su autonomía se sitúa en 392 km WLTP. En el futuro la gama se completará con otros acabados menos equipados que posiblemente resulten más asequibles y homologuen un alcance algo mayor.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame