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El KIA Stinger será sustituido por un coche eléctrico

El KIA Stinger, lanzado al mercado en 2017, no ha sido precisamente un éxito de ventas. Este sedán deportivo estaba destinado a medirse contra modelos premium de la talla del Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé, motivo por el que cuenta con unos acabados del primer nivel y una refinada plataforma de tracción trasera.

Lo cierto es que tratar de vender un vehículo de estas características bajo una marca generalista suele ser algo complicado por motivos de imagen. Sin embargo, con el nuevo EV6 KIA se ha dado cuenta de que los compradores que buscan un coche eléctrico están más abiertos a adquirir un vehículo caro independientemente del logo de su frontal, priorizando aspectos como las especificaciones técnicas.

Aparentemente, esto habría animado a KIA para sustituir el Stinger por una berlina eléctrica, la cual se lanzará en 2025. Por el momento no está claro si seguirá utilizando la plataforma E-GMP ya vista en el EV6, o si por el contrario será uno de los primeros modelos de la compañía en utilizar la nueva arquitectura eM, más flexible que su antecesora.

No es descartable que este «coupé» de cuatro puertas sea en realidad una suerte de hermano deportivo del Hyundai IONIQ 6. Al igual que ocurre con el Stinger, podemos esperar que su heredero eléctrico se desmarque de otras berlinas medianas a través de una puesta a punto centrada en el dinamismo, la agilidad y el placer de conducción.

KIA Stinger

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Por supuesto, seguirá teniendo versiones de tracción trasera, aunque tampoco faltará la opción de equipar tracción total gracias a la adición de un segundo motor eléctrico en el eje delantero. La gama estará coronada por una variante GT que será capaz de superar los 600 CV de potencia (el EV6 GT anuncia 585 CV).

Independientemente de la plataforma utilizada, lo que es seguro es que la próxima berlina de KIA utilizará una arquitectura eléctrica de 800 voltios, tecnología que le permitirá anunciar unos tiempos de carga muy competitivos (el EV6 es capaz de pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, una de las cifras más bajas del sector).

Entre los rivales del sustituto del Stinger se encontrarán el propio Hyundai IONIQ 6, así como el Volkswagen ID. AERO. Sin embargo, por su planteamiento deportivo se acercará más a la futura berlina eléctrica de CUPRA, que actualmente se encuentra en desarrollo. También tendrá que enfrentarse a los Polestar 2 y Tesla Model 3.

Fuente | Auto Times

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