¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Lexus UX 300e aumenta su autonomía a 450 kilómetros gracias a una batería más capaz

Hace medio año, Lexus sometió a un restyling a su SUV de acceso, el UX. Esta actualización solo afectó a la versión híbrida (UX 250h); sin embargo, ahora se ha extendido al modelo eléctrico (UX 300e). Entre otras mejoras, ahora equipa unas baterías más capaces. Su llegada al mercado está programada para primavera del año que viene.

El pack pasa de 54,4 a 72,8 kWh, lo que se traduce en una autonomía un 40% superior, pues ahora homologa 450 km WLTP, un aumento notable respecto a los anteriores 315 km WLTP. Esto le permitirá resultar más competitivo frente a rivales como el BMW iX1, el Mercedes-Benz EQA y el Volvo XC40 Recharge.

El motor es de 204 CV (150 kW) y 300 Nm, mientras que el consumo oficial se sitúa en 16,68 kWh/100 km. Todo parece indicar que el estándar de carga sigue siendo el japonés CHAdeMO en lugar del europeo CCS2, lo que lo convierte en uno de los pocos coches eléctricos junto con el Nissan LEAF en contar con una toma de este tipo.

Una modificación interesante es la adición de 20 puntos de soldadura alrededor de las puertas, mejorando con ello la rigidez de la carrocería. La dirección con asistencia eléctrica y los amortiguadores han recibido un ajuste específico para esta versión, que pesa más que el modelo híbrido.

Lexus UX 300e

El Lexus UX 300e recibe un equipamiento actualizado

La pantalla táctil de 12,3 pulgadas es más grande y tiene una mejor resolución. Los interruptores de la calefacción de los asientos pasan de situarse en el centro del panel de instrumentos a la parte superior de la consola. También se han añadido dos tomas de carga USB-C y se ha extendido el espacio para el cargador inalámbrico.

El conjunto de sistemas de seguridad Lexus Safety System+ se ha ampliado gracias a la adición de una cámara de lente única mejorada y un radar de onda milimétrica. El sistema de precolisión ahora es capaz de detectar ciclistas durante el día y peatones por la noche, además de vehículos que se aproximan antes de girar a la derecha en las intersecciones.

Lexus UX 300e

«Como primer modelo BEV de Lexus y una parte fundamental de la familia UX, el UX 300e adopta la evolución tecnológica aplicada al UX 250h, al tiempo que mejora sus atributos exclusivos como vehículo eléctrico. Lo más notable es que ampliamos significativamente la autonomía para enriquecer aún más el estilo de vida de nuestros clientes. Como referencia para ‘Lexus Electrified’, el refinamiento del UX 300e es un paso clave en la camino hacia una sociedad neutra en carbono», afirma el ingeniero jefe de Lexus, Mitsuteru Emoto.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame