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Polestar 3: un SUV deportivo 100% eléctrico con hasta 610 kilómetros de autonomía

Polestar acaba de presentar de forma oficial el tercer integrante de su alineación, el nuevo SUV eléctrico Polestar 3. Este modelo será hermano del próximo Volvo EX90 (con el que compartirá el uso de la plataforma SPA2) y se coronará como el nuevo tope de gama de la firma sueca hasta la llegada del Polestar 5 en 2024. El recién llegado ya se encuentra a la venta en los principales mercados europeos.

Con 4,90 metros de largo, 2,12 metros de ancho y 1,61 metros de alto, el Polestar 3 se encuadra dentro del segmento E (SUV ejecutivos). Su altura relativamente reducida, así como su generosa anchura y batalla (2.985 milímetros) le otorgan unas proporciones verdaderamente atractivas que lo acercan al terreno de los crossovers «coupé».

Esto queda reforzado a través de un diseño muy sugerente. Los grupos ópticos en forma de T con tecnología «LED Dual Blade» destacan por su finura, mientras que la calandra está completamente cegada. La silueta es muy característica, pues la línea de las ventanillas asciende bruscamente (la luna de custodia es un triángulo), mientras que el techo desciende suavemente hacia un alerón. Los pilotos LED están unidos a lo ancho del portón y se fusionan con el cristal gracias al uso de una moldura negra.

El habitáculo da una vuelta de tuerca al minimalista interior del Polestar 2, aportando un extra de lujo a través del uso de molduras de madera. El cuadro de instrumentos no tiene visera y se ve complementado por un Head-up Display, mientras que la pantalla táctil de 14,5 pulgadas en formato vertical concentra casi todos los controles del vehículo. El sistema operativo elegido es Android Automotive OS, que dispone de actualizaciones OTA. El maletero por su parte cubica 484 litros.

Polestar 3

El Polestar 3 será hermano del Volvo EX90

Siguiendo la filosofía de su matriz Volvo, Polestar ha hecho especial hincapié en la seguridad. Por este motivo el coche equipa un ordenador «CPU NVIDIA DRIVE» como centro neurálgico de sus sistemas de asistencia. A través del pack Pilot, los clientes podrán disfrutar de un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 3 a mediados de 2023. Este paquete opcional añadirá un sensor LiDAR, así como varios sensores adicionales (tres cámaras, cuatro sensores ultrasónicos…) al conjunto incluido de serie.

El Polestar 3 equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) que le proporcionan tracción total, 489 CV (360 kW) de potencia y 840 Nm de par. Si se equipa el pack Performance, estos números se incrementan a 510 CV (380 kW) y 910 Nm. El 0-100 km/h se queda en 5 segundos (4,7 segundos con el pack Performance) y la velocidad punta se sitúa en 210 km/h. Dependiendo de la configuración elegida, el coche pesará entre 2.583 y 2.669 kg.

Polestar 3

El pack de baterías, formado por 203 celdas prismáticas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de CATL agrupadas en 17 módulos, tiene una capacidad de 111 kWh brutos (107 kWh útiles) y le proporciona una autonomía máxima de 610 km WLTP (560 km WLTP con el pack Performance). El vehículo dispone de un cargador trifásico de 11 kW (0-100% en 11 horas) y puede llegar a un máximo de 250 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos).

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