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El precio de la electricidad baja a mínimos del año. ¿A qué horas es más barato cargar tu coche eléctrico?

Los precios de la electricidad en España han vivido una verdadera montaña rusa en los últimos meses. Pero ahora a las puertas del invierno estamos viendo como el coste se ha desplomado de forma repentina. Hoy miércoles el precio desciende nada menos que un 31%. Cifra a la que podemos sumar el 23% de reducción que se registró el lunes. Algo que marca un mínimo que nos permitirá recargar nuestro coche eléctrico de una forma mucho más económica. Estas son las horas más baratas.

Esto es posible debido a que el precio de las subastas en el mercado mayorista se ha situado este miércoles en solo 81,71 euros/MWh. A este precio se suma la compensación que por primera vez es negativa (-1,27 euros/MWh) a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.

Gracias a esto, y según los datos de REE, el precio medio en el mercado regulado será hoy de 0.14201 euros el kWh. El coste más económico baja hasta unos mínimos 0.07801 euros el kWh mientras que en las horas más caras será de 0.24801 euros.

Las horas más baratas para carga un coche eléctrico

Como podemos ver en la aplicación de Tarifaluzhora.es, las horas más económicas se dividen a lo largo de todo el día, con un mínimo entre las 5 y las 7 de la pasada madrugada. Pero de nuevo volverá a ser bastante económico cargar nuestro coche eléctrico entre las 14 y las 18 horas, donde el precio se mantendrá por debajo de los 12 céntimos el kWh.

Por su parte las horas más caras se situarán entre la tarde y primera hora de la noche, en el periodo comprendido entre las 18 y las 22 horas.

Con estos precios, si tenemos que hacer una carga, usando el precio medio para un coche que tenga un consumo medio de 16 kWh a los 100 km, supondrá que recorrer esos 100 kilómetros el coste será de apenas 2.27 euros.

Pero si podemos aprovechar las horas más económicas, entonces el precio de los 100 kilómetros baja hasta unos más que interesantes 1.24 euros. Incluso cargando en las horas más costosas, el precio se coloca en números bastante razonables siendo el coste de 3.9 euros.

Estos precios son en el mercado regulado en la tarifa PVPC. Pero podemos recordar que en el mercado libre hay ofertas fijas que nos evitarán sorpresas futuras con costes como los que ofrece «El plan ganador para tu hogar y coche eléctrico» de Gana Energía, que ofrece un coste de entre 24 y 31 céntimos el kWh, e incluye el tope al gas.

Una tarifa que además como recordamos añade 12 recargas gratuitas en la red de carga rápida de Repsol (recargas ilimitadas en cuanto a kWh por sesión) además de otros beneficios como descuentos en Waylet y un descuento de 30 euros en las 10 primeras facturas. (Ver detalles tarifa)

Como vemos, diferentes opciones que nos muestran que después de una primera parte del año turbulenta, parece que la cuestión de los precios de la electricidad se están estabilizando

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