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Primera foto espía del MGC, el nuevo deportivo eléctrico de MG

El esperado MGC ya ha sido captado por primera vez durante sus pruebas de desarrollo. Este modelo, cuyo diseño se basará en las líneas maestras del prototipo MG Cyberster Concept, será un descapotable de dos plazas llamado a competir contra el Mazda MX-5… con la particularidad de que el deportivo anglo-chino será 100% eléctrico.

Concebido como buque insignia de MG, el MGC tendrá la tarea de fortalecer la imagen de la marca en Europa, conectarla con sus raíces británicas y asentar su filosofía como fabricante de coches deportivos asequibles. Por ese motivo, su estética tendrá algunos guiños al MGB de los años 60 y 70, si bien sus antecesores directos serán los MG F y MG TF de los 90 y 2000.

Su lanzamiento tendrá lugar en 2024, coincidiendo con el centenario de la compañía. Aunque su presentación está programada para el año que viene, lo cierto es que gracias a los adelantos oficiales y a la filtración de una serie de renders de la Oficina de Patentes Europea, el diseño definitivo del coche se conoce prácticamente por completo.

El vehículo tendrá un capó relativamente largo, una cabina retrasada sobre el eje trasero y unos pilotos en forma de flecha inspirados en la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido. Su capota, de accionamiento eléctrico, será de lona. Curiosamente, no faltarán elementos futuristas como un volante de tipo yoke y unas puertas con apertura en tijera.

MGC

El MGC se lanzará en 2024

Todo apunta a que el MGC utilizará la plataforma MSP («Modular Scalable Platform») ya vista en el MG4, un compacto que ha sido aplaudido por la prensa especializada debido a su sobresaliente comportamiento dinámico. Con dichas credenciales, es muy probable que el MGC sea un coche muy divertido.

La plataforma MSP integra las baterías más finas del mercado (11 centímetros de alto); además, el MG4 presume de un reparto de pesos perfecto del 50/50. También habría que destacar elementos como la dirección de doble piñón y la suspensión trasera multibrazo. Gracias al uso de dos motores, en su versión más potente (X-Power) rondará los 428 CV (315 kW).

Si finalmente está emparentado con el MG4, el MGC utilizará un pack CTP (Cell to Pack) libre de módulos con 77 kWh de capacidad; sin embargo, es posible que finalmente emplee unas baterías más capaces. Su autonomía superará los 500 km WLTP y podrá completar el 0-100 km/h en unos 3 segundos, mientras que su precio probablemente sea inferior a los 50.000 euros.

Fuente | Weibo

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