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Tecnología española para electrificar la primera línea de autobuses con carga ultrarrápida de Londres

Go-Ahead, el mayor operador de autobuses de Londres, ha firmado un acuerdo con la española Irizar e-mobility para la adquisición de una flota de autobuses eléctricos y su correspondiente infraestructura de carga, y que supone un nuevo ejemplo del éxito de la apuesta de la empresa vasca por la movilidad eléctrica.

En total, este contrato supondrá la adquisición de 20 autobuses eléctricos y los sistemas de carga que les dará servicio.

Jema Energy (empresa filial del Grupo Irizar) suministrará dos cargadores ultrarrápidos de 450kW para las terminales de la ruta y cargadores en cocheras de 100kW, capaces de cargar dos autobuses simultáneamente a 50kW.

El modelo elegido por Go-Ahead es el Irizar ie tram de 12 metros de longitud, el primero que se fabricará con volante a la derecha y el primero de la marca que se introduce en el Reino Unido.

Los autobuses estarán alimentados por baterías de última generación del Grupo Irizar y se recargarán a través de dos pantógrafos de carga rápida con sistema invertido que se instalarán en las estaciones de Crystal Palace y Orpington Bus y permitirán que los autobuses se carguen en menos de 5 minutos y realicen el servicio requerido sin esfuerzo. Una vez terminada la ruta, los autobuses recibirán una breve recarga utilizando los cargadores de las cocheras.

Los autobuses cero emisiones de Irizar e-mobility operarán en la línea 358, que conecta Crystal Palace con Orpingthon, y su entrega está prevista para finales del 2022.

Según Iñigo Etxeberria, Director General de Irizar e-mobility. «Estamos muy ilusionados con que Go-Ahead, el mayor operador de autobuses de Londres, haya escogido nuestra tecnología. Es una clara muestra de la confianza puesta en nosotros y prueba de la calidad y fiabilidad de nuestros productos. Londres es una ciudad que está invirtiendo mucho en soluciones para un transporte público sostenible y estamos orgullosos de formar parte de este objetivo. Continuamos nuestra carrera tecnológica, y con esta operación vamos a implantar la primera línea de carga ultra rápida en Londres cumpliendo con los exigentes requerimientos de Transport for London (TFL)«.

Un contrato que llega después del caso de éxito logrado por Irizar en la localidad suiza de Schaffhausen, donde una flota de los autobuses eléctricos de la empresa española han estado circulando durante un año usando un sistema de carga ultrarrápida.

Tiempo donde ya han realizado 60.000 recargas en los puntos de 600 kW, y donde la flota ha recorrido más de 750.000 kilómetros, lo que supone una confirmación más que evidente de su potencial para ofrecer una movilidad más sostenible, con menores costes operativos, y además cubriendo las necesidades de movilidad de la ciudad los 365 días del año.

Fuente | Irizar

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