Tesla quiere incrementar notablemente la tasa de producción de sus dos modelos más populares, los Model 3 y Model Y, de cara al cuarto trimestre del año. Durante el tercer trimestre, la firma estadounidense produjo 345.988 unidades de ambos vehículos, mientras que sus entregas se situaron en 325.158 unidades.
De acuerdo con un informe interno, Tesla planea entregar casi 495.000 ejemplares de los Model 3 y Model Y durante dicho periodo, una cifra verdaderamente asombrosa que solo será posible gracias a un importante incremento en la capacidad de producción de sus dos plantas más recientes, Giga Berlín (Alemania) y Giga Texas (Estados Unidos).
Los objetivos internos de la compañía son un 40% más ambiciosos que las estimaciones de los analistas; además, de lograrlos, su tasa de producción anual se habría incrementado en más de un 50%. Esta tendencia se mantendrá en 2023, pues durante los tres primeros trimestres del año que viene, la firma quiere fabricar 1,59 millones de Model 3 y Model Y.
Debemos recordar que el año pasado Tesla produjo 930.422 vehículos y entregó 936.222; por lo tanto, su crecimiento proyectado resulta verdaderamente llamativo y demuestra que la demanda de sus productos todavía supera con creces su capacidad para satisfacerla, un cuello de botella que se irá solucionando paulatinamente.
Tesla aumentará la capacidad de producción de Giga Berlín y Giga Texas
Con el objetivo de lograr un ritmo de entregas más estable (actualmente la mayoría de ellas se concentran al final de cada trimestre), Tesla está implementando un nuevo modelo logístico más equilibrado; además, el hecho de que Europa vaya a ver reducida su dependencia de las importaciones chinas y estadounidenses gracias a Giga Berlín ayudará a normalizar la situación.
La planta germana recientemente alcanzó una tasa semanal de 2.000 unidades, si bien para finales de año se estima que llegará a 5.000 gracias a la adición de un tercer turno que permitirá que la fábrica opere las 24 horas del día. Durante su primera fase, la capacidad máxima de las instalaciones será de 500.000 coches eléctricos al año.
Aunque actualmente el Model 3 solo sale de las líneas de Fremont (Estados Unidos) y Giga Shanghái (China), se espera que más adelante también se ensamble en Giga Berlín; no en vano, el año pasado se convirtió en el sedán premium del segmento D más vendido del mercado europeo, superando por el camino al BMW Serie 3.
Fuente | Reuters