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Se confirman todos los detalles del nuevo Aiways U6. Un SUV eléctrico y deportivo que llegará este año a Europa

Está más que claro que la invasión china de Europa ha comenzado. No hay más que ver el goteo de nuevos anuncios que estamos viviendo en los últimos días, y que ahora se completa con el anuncio de la llegada a nuestro mercado del nuevo Aiways U6. Un SUV eléctrico chino que destaca por su diseño deportivo y agresivo con el que quiere hacerse un hueco en el cada vez más concurrido mercado europeo.

Con sus 4.8 metros de largo, el Aiways U6 se coloca por tamaño ligeramente por encima del Tesla Model Y, y lejos de algunos de sus principales rivales, como el Volkswagen ID5, Hyundai IONIQ 5 o el BYD Atto 3. Algo que le otorga un amplio espacio interior y el poder disfrutar de un maletero de 472 litros con la segunda fila levantada.

El U6 destaca principalmente por su diseño. Adopta una imagen mucho más agresiva y deportiva que su hermano el U5, y entre otras cosas destaca su cifra de resistencia aerodinámica de apenas 0,248 Cx, que es una cifra excelente para un SUV que como podemos ver en las fotos, destaca por su diseño agresivo y su apariencia musculosa con mucho carácter.

Esto se ha trasladado también a aspectos como unas llantas que a pesar de llegar a las 20 pulgadas y contar con un diseño muy deportiva, cuenta con soluciones como una estructura semiabierta y fresadas por CNC a partir de un único bloque. Un diseño optimizado para un flujo de aire óptimo que conduce el calor residual de los frenos hacia el exterior de forma selectiva.

Un diseño dinámico que también se puede ver en la parte trasera, donde encontramos un discreto alerón y su estilizada línea LED que recorre la anchura completa del vehículo y da continuidad a las ópticas delanteras. Este alerón trasero integrado en la carrocería no sólo sirve como atributo deportivo, sino que también genera carga aerodinámica sobre el eje trasero a altas velocidades garantizando estabilidad durante la conducción.

En el interior nos encontramos un espacio totalmente digital donde Aiways ha instalado dos pantallas, una de 8.2 pulgadas frente al conductor, y otra de 14.6 pulgadas central, desde donde controlar todo el sistema de info-entretenimiento que está controlado por el software AI-Tech, basado en Android y donde no faltan Apple CarPlay y Android Auto, así como un conjunto de sonido Premium MAGNAT, con 10 altavoces, subwoofer y conectividad auxiliar a través de USB y Bluetooth.

Un modelo que además contará con actualizaciones a distancia, lo que reducirá la necesidad de visitar el taller para cuestiones rutinarias.

Aiways U5: características técnicas

El U5 contará con un sistema de propulsión algo menos ambicioso de lo que podríamos esperar al ver el envoltorio. Monta un motor de 160 kW (218 CV) y par máximo de 315 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 7 segundos. No es un coche lento ni mucho menos, pero dada la imagen tan agresiva esperábamos un poquito más en este aspecto.

La batería por su parte tampoco es para tirar cohetes, ya que a pesar de que en China está disponible con tres capacidades, 63, 72 y 88 kWh, a Europa solo llegará de momento la más pequeña. Un pack de celdas CATL que le proporcionan una autonomía de 400 km WLTP. Algo que le colocan uno o dos peldaños por debajo de sus principales rivales.

En la cuestión de la recarga nos encontramos un poco competitivo sistema que en corriente continua le permite recuperar del 30 al 80% en 30 minutos con una potencia pico de 90 kW. Cuenta también con una carga en alterna que llega a los 11 kW.

Nos falta conocer el precio que tendrá en Europa este modelo que según los rumores arrancará entre los 45.000 y los 48.000 euros antes de ayudas o promociones. También queda por saber donde se distribuirá, y donde ser realizarán las entregas o los servicios de mantenimiento de un modelo que quiere llegar a los primeros clientes antes de terminar este mismo año.

Características SUV coupé Aiways U6

  • SUV coupé bajo plataforma MAS de Aiways
  • Potencia nominal de 160 kW (218 CV) y par máximo de 315 Nm.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.
  • Velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h.
  • Coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,248.
  • Elementos deflectores aerodinámicamente funcionales en la parte delantera y en las taloneras, con gran protagonismo en el remate de la parte trasera.
  • Llantas de aleación de 20″ en acabado bitono que aporta ligereza y profundidad al diseño.
  • Peso en vacío de 1.790 kg, gracias a su innovadora estructura que combina aluminio y acero.
  • Dimensiones: 4,80 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,64 m de alto.
  • Distancia entre ejes de 2.800 mm.
  • Capacidad del maletero desde 472 litros hasta 1.260 litros.
  • Baterías tipo sándwich con células CATL y 63 kWh de capacidad.
  • Hasta 400 kilómetros de autonomía (WLTP).
  • Consumo de energía de 15,9-16,6 kWh/100 km (WLTP).
  • Potencia de carga para carga rápida: 30 min corriente continua (DC) (30-80%) con 90 kW de potencia. 11 kW de potencia de carga en corriente alterna (AC) trifásica.
  • Máxima ergonomía interior, con el nuevo interfaz de usuario AI-Tech.
  • Cabina totalmente digital con pantalla de 8,2” que integra el sistema de información al conductor y pantalla táctil de 14,6” como monitor de info-entretenimiento.
  • Actualización inalámbrica de las funciones del software.
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Volante deportivo multifunción cubierto en cuero combinado con microfibra y tratamiento antibacteriano.
  • Revestimientos interiores de aluminio con luz ambiental integrada que permite crear hasta 360 ambientes de iluminación diferentes.
  • Sistema de altavoces Premium MAGNAT con 10 altavoces, subwoofer y conectividad auxiliar a través de USB y Bluetooth.
  • Rejillas de ventilación parcialmente ocultas para una climatización sin corrientes de aire.
  • Sistema de bomba de calor altamente eficiente para la calefacción y el aire acondicionado.
  • Once sistemas estándar de asistencia al conductor AI-Drive que proporcionan una conducción autónoma nivel L2+.
  • La tecnología de sensores y el software de los sistemas AI-Drive se han desarrollado e implementado junto con Continental y Mobileye.

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