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Toyota bZ3, un sedán eléctrico equivalente al Corolla con 600 kilómetros de autonomía

Tras numerosas filtraciones, Toyota finalmente ha presentado su nuevo modelo eléctrico, el bZ3. Este sedán compacto (segmento C) equivalente al Corolla será producido por la empresa conjunta entre la firma japonesa y FAW para el mercado chino. Por el momento no hay información relativa a su posible llegada a Europa.

El Toyota bZ3 mide 4.725 milímetros de largo, 1.835 milímetros de ancho y 1.475 milímetros de alto, con una batalla de 2.880 milímetros. Su trabajada aerodinámica le permite anunciar un coeficiente de apenas 0,218, una cifra verdaderamente destacada que le garantizará una elevada eficiencia, reduciendo con ello sus consumos y mejorando su autonomía.

El vehículo se asienta sobre la plataforma modular e-TNGA, la misma que podemos encontrar en el bZ4X. Sus baterías de origen BYD, de capacidad desconocida, son de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una asequible química que ofrece una amplia vida útil y unos elevados índices de seguridad. Toyota afirma que tras diez años, el pack conservará el 90% de su capacidad.

La autonomía es superior a los 600 km CLTC. Aunque Toyota no lo ha confirmado, las filtraciones previas indican que se trata de un automóvil de tracción trasera y que estará disponible con dos niveles de potencia: 184 CV (135 kW) y 245 CV (180 kW). La velocidad punta en ambos casos estará limitada electrónicamente a un máximo de 160 km/h.

Toyota bZ3

El Toyota bZ3 se venderá en China

El lenguaje estético empleado en el bZ3 es el mismo que ya luce el bZ4X. Los faros en forma de cabeza de martillo están unidos a través de una franja luminosa, mismo recurso que se utiliza en los pilotos. Hay diversas concesiones a la aerodinámica: tiradores de las puertas encastrados, diseño de las llantas… En opción se ofrecerá la posibilidad de pintar la carrocería en dos tonos.

El habitáculo del Toyota bZ3 integra el nuevo sistema Digital Island. La pantalla del sistema de infoentretenimiento adopta un formato vertical, mientras que la instrumentación no se consulta a través del aro del volante, sino por encima, siguiendo una disposición similar a la del i-Cockpit que Peugeot lleva una década utilizando.

Los controles del climatizador se integran en la pantalla táctil. No faltan equipamientos de interés como los controles vocales, un cargador inalámbrico para smartphones, iluminación ambiental, conexiones USB tanto delante como atrás… Los pasajeros de la segunda fila disfrutarán de un espacio para las piernas considerable, aireadores y un piso completamente plano.

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