¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Aiways U6 ya tiene precio en España, donde el SUV chino partirá de los 49.400 euros

El segundo modelo de la marca china Aiways, el U6, ya tiene precio en España. Este SUV deportivo se constituye como una suerte de alternativa «coupé» al ya conocido U5. Aunque ambos tienen mucho en común, el recién llegado se desmarca mediante un diseño más sugerente y un conjunto propulsor algo más potente que el de su hermano menor.

Su motor rinde 218 CV (160 kW) de potencia y 315 Nm de par, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. La respuesta del vehículo se puede modificar a través de tres modos de conducción, que priorizan bien la eficiencia, bien las prestaciones: Eco, Normal y Sport.

Sus baterías de tipo sándwich, formadas por celdas de origen CATL, tienen una capacidad de 63 kWh, más que suficiente para homologar una autonomía máxima de 405 km bajo el ciclo europeo WLTP. En cuanto a la carga, el vehículo puede pasar del 20 al 80% de alcance en 35 minutos en una estación rápida, por lo que, al igual que el U5, probablemente tenga un pico de 90 kW en corriente continua.

Por el momento, la gama del Aiways U6 está integrada por un único acabado, Prime. Como es norma en las marcas asiáticas, el equipamiento de serie es muy completo. Habría que destacar los faros full LED, el climatizador bizona, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 14 pulgadas, equipo de sonido MAGNAT y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, llantas de 20 pulgadas, techo solar, asientos calefactables con ajustes eléctricos y tapicería de cuero vegano, cámara de visión 360º, sensores de aparcamiento, portón eléctrico, cargador inalámbrico para smartphones, freno de mano eléctrico y sensor de lluvia y luz.

Aiways U6

El Aiways U6 es rival del Volkswagen ID.5

Tampoco se descuida el apartado de la seguridad, pues incluye un sistema de frenado de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, sistema de llamada de emergencia e-Call, sensor de presión de los neumáticos…

Según el configurador de la marca, el Aiways U6 tendrá un precio de partida de 49.400 euros en nuestro país. Esta cifra no es desde luego baja, situándolo como rival directo de modelos como el Volkswagen ID.5. El libro de reservas ya está abierto en algunos mercados (todavía no en el español), por lo que los clientes europeos ya pueden realizar su pedido de forma online.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame