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El nuevo BMW iX2 comienza a rodar completamente camuflado

Las fotos espía que ilustran este artículo son la confirmación de un rumor que llevaba meses circulando: el próximo BMW X2 tendrá una versión 100% eléctrica denominada iX2. El modelo bávaro, que se renovará por completo el año que viene, también estará disponible con motorizaciones gasolina, diésel e incluso como híbrido enchufable.

Al contrario que el X2 actual, que tiene una estética muy personal y característica, la nueva generación lucirá una silueta de tipo «coupé». Aunque seguirá teniendo un diseño deportivo, la caída del techo y la inclinación de la luneta trasera recordarán a los ya conocidos X4 y X6, por lo que estará menos diferenciado del resto de la gama.

El iX2 se desmarcará del X2 térmico por pequeños detalles: una calandra completamente cegada, una oferta de llantas específicas y la ausencia de colas de escape en la zaga. Además, contará con algunos elementos decorativos pintados en color azul, siguiendo la identidad visual del resto de la familia «i» de la compañía alemana.

Desde un punto de vista técnico será idéntico al iX1, con el que compartirá el uso de la plataforma multienergía FAAR. Inicialmente solo estará disponible en una única versión (xDrive30) con tracción total, si bien no deberíamos descartar que más adelante se unan otras opciones, incluida una hipotética variante de altas prestaciones M.

BMW iX2

El BMW iX2 competirá contra los Audi Q4 Sportback e-tron y Volvo C40 Recharge

El iX2 xDrive30 tendrá dos motores capaces de arrojar una potencia combinada de 313 CV (230 kW) y un par de 494 Nm. Debería ser capaz de completar el 0-100 km/h en menos de 6 segundos y, como ya ocurre en el iX1 xDrive30, su velocidad punta estará limitada electrónicamente a 180 km/h.

El pack de baterías tendrá una capacidad de 64,7 kWh. Gracias a su trabajada aerodinámica, el iX2 mejorará la autonomía de su hermano, que anuncia un máximo de 438 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá alcanzar los 11 kW en corriente alterna (0-100% en 6,5 horas), si bien opcionalmente se ofrecerá un cargador de 22 kW (0-100% en 3,5 horas). En corriente continua llegará a un pico de 130 kW (10-80% en 29 minutos).

Se espera que más adelante la gama se complete con un modelo de tracción delantera (eDrive20) más asequible y eficiente (y por lo tanto, con más autonomía). Entre los principales rivales del BMW iX2 se encontrarán los Audi Q4 Sportback e-tron y Volvo C40 Recharge, dos SUV «coupé» 100% eléctricos del segmento C (compactos).

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