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El MG Marvel R se transformará por completo en su próxima generación

Aunque el Marvel R es el actual buque insignia de la gama MG en el mercado europeo, lo cierto es que se trata de un modelo que poco o nada tiene que ver con el resto de la oferta del fabricante de origen británico. Esto se debe a que en China se vende con los logos de Roewe, otra de las marcas del grupo SAIC. Por este motivo, su lenguaje de diseño es diferente al de otros modelos de MG como el MG4 Electric o el ZS EV.

El MG Marvel R se encuadra en el segmento D (SUV medianos) y está disponible en tres acabados: Comfort, Luxury y Performance. Los dos primeros equipan un conjunto formado por dos motores (ambos acoplados al eje posterior) capaces de entregar una potencia máxima combinada de 180 CV (132 kW) y un par de 410 Nm. Sus baterías de 70 kWh le dan una autonomía máxima de 402 km WLTP.

El Performance añade un tercer motor en el eje anterior, por lo que disfruta de tracción total. En este caso ofrece 288 CV (212 kW) y 665 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Su velocidad punta está limitada a 200 km/h. El pack es idéntico al del resto de versiones, si bien en este caso el alcance se ve reducido a 370 km WLTP.

Todas las terminaciones incluyen de serie un cargador trifásico de 11 kW. En cuanto a la carga rápida, puede alcanzar un máximo de 92 kW en corriente continua, pasando del 5 al 80% de carga en 43 minutos. Tampoco podemos perder de vista que cuenta con tecnología V2L, por lo que puede alimentar equipos eléctricos externos.

MG Marvel R

El MG Marvel R podría cambiar de nombre en su próxima generación

A pesar de que se trata de una de las propuestas más atractivas y prestacionales de MG, la compañía ya está trabajando en su sustituto, que dejará de ser un Roewe remarcado para abrazar las claves estéticas de la marca inglesa. Para reflejar este cambio generacional, podría estrenar un nombre inédito.

El heredero del MG Marvel R utilizará la nueva plataforma MSP de SAIC, que ha sido diseñada para albergar baterías de hasta 150 kWh de capacidad. Esta arquitectura servirá como base para un total de 14 vehículos eléctricos del grupo chino, convirtiéndose en la piedra angular de su expansión internacional.

Gracias a esta base, el SUV eléctrico (cuya llegada al mercado europeo está programada para 2024-2025) mejorará su autonomía, equiparándose a las últimas propuestas de la competencia. Sus principales rivales serán el Aiways U6 y el Volkswagen ID.5, aunque el Marvel R debería resultar algo más barato a igualdad de potencia.

Fuente | Autocar

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