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El nuevo Lancia Ypsilon comenzará a fabricarse en Zaragoza en abril de 2024

El primer capítulo del plan de Renacimiento de Lancia está a punto de escribirse. El próximo 28 de noviembre la firma italiana celebrará el Lancia Design Day, un evento en el que presentará el lenguaje estético que lucirán sus próximas creaciones. Se espera además que la ocasión sea aprovechada para revelar un adelanto conceptual del próximo Ypsilon, cuyo diseño final ya ha sido aprobado.

«Lancia se está preparando para un gran futuro. Ya se aprobó el diseño de su próximo modelo y creo que será un gran éxito», declaraba recientemente Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo Stellantis. El nuevo Ypsilon se presentará a principios de 2024. Su producción, que se llevará a cabo en la planta de Figueruelas (Zaragoza), no comenzará hasta abril de ese mismo año.

La factoría española actualmente ensambla el Opel Corsa, al que se unirá el año que viene el Peugeot e-208. El Lancia Ypsilon tendrá mucho que ver con ambos, compartiendo no solo su plataforma (CMP) y grupos motopropulsores, sino también su estructura, diferenciándose por el panelado de la carrocería y el diseño del habitáculo.

Nuestro protagonista estará disponible como mild-hybrid y eléctrico puro hasta 2028, año en el que se eliminará la primera opción. Las versiones térmicas utilizarán el motor 1.2 PureTech de tercera generación, que funcionará en ciclo Miller, rendirá 136 CV e incluirá novedades de interés como microhibridación de 48 voltios, un turbo de geometría variable, cadena de distribución y una caja de cambios de doble embrague e-DCT.

Lancia Ypsilon

El Lancia Ypsilon eléctrico será idéntico a los Opel Corsa-e y Peugeot e-208

El Lancia Ypsilon eléctrico equipará un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm asociado a unas baterías de 48 kWh, las cuales le permitirán homologar unos 400 km WLTP de autonomía. No se descarta que más adelante se añada una variante de altas prestaciones HF. Podrá cargar a un máximo de 100 kW de potencia en corriente continua (20-80% en menos de 25 minutos).

Según Luca Napolitano, director ejecutivo de Lancia, sus futuros modelos tendrán una imagen sencilla, elegante y muy italiana. El Ypsilon mantendrán algunos elementos característicos de la marca como una calandra en forma de cáliz y unos grupos ópticos redondos y dobles, un guiño a mitos como el Fulvia, el 037 o el Delta.

El habitáculo tendrá un aspecto clásico inspirado en el mobiliario de lujo de los grandes diseñadores italianos. Además, su sistema de infoentretenimiento incorporará la interfaz SALA (Sound Air Light Augmented), que permitirá controlar el sistema de sonido, el aire acondicionado y la iluminación ambiental de forma inteligente.

Fuente | Passione Auto Italiane

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