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Nuevos detalles del Jeep Avenger, que anuncia una autonomía de 408 kilómetros

El primer coche eléctrico de Jeep, el Avenger, comenzará sus entregas a principios del año que viene. Aunque todavía faltan varias semanas para que las primeras unidades lleguen a los concesionarios, ya está abierto el libro de pedidos de la edición especial de lanzamiento 1st Edition, una versión full equip valorada en 39.500 euros.

El Jeep Avenger es un B-SUV de 4,08 metros de largo algo más pequeño que el ya conocido Renegade. Se asienta sobre la plataforma modular eCMP del grupo Stellantis, ya vista en el Citroën ë-C4 o el Peugeot e-2008, entre otros. A pesar de sus reducidas dimensiones, ofrece un maletero de 380 litros digno de un compacto.

Su motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm, fabricado por Emotors (la empresa conjunta de Stellantis con Nidec), se asocia a unas baterías de 54 kWh brutos (51 kWh útiles). El pack cuenta con refrigeración líquida; además, el sistema de climatización incorpora una eficiente bomba de calor de serie, algo que resultará especialmente útil cuando se circule en climas fríos.

En el momento de su presentación se anunció que su autonomía rondaría los 400 km WLTP, pero ahora se ha confirmado que la cifra final será de 408 km WLTP. Como ya se vio en la reciente actualización del Peugeot e-208 o en el restyling del DS 3 E-TENSE, el conjunto propulsor destaca por su elevada eficiencia.

Jeep Avenger

El Jeep Avenger recibirá una versión 4×4

Nuestro protagonista puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 5,5 horas) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos). Por el momento solo está disponible con tracción delantera, si bien incorpora de serie los asistentes Hill Descent Control y Selec-Terrain con seis modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand) para ofrecer un desempeño off-road superior al de otros SUV.

Durante el pasado Salón del Automóvil de París, Jeep presentó el prototipo Avenger 4×4 Concept, que adelanta la llegada de una variante con tracción total a la gama. Aunque hasta ahora la plataforma eCMP no admitía tracción integral, todo parece indicar que se añadirá un segundo motor en el eje trasero para mejorar las capacidad todoterreno del vehículo.

Todavía se desconocen la estructura de su gama y el equipamiento de los diferentes acabados; con todo, está confirmado que el 1st Edition incluirá faros LED, llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior electrocrómico, asientos calefactados, climatizador, iluminación ambiental, portón eléctrico, cuadro digital de 10,25 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, sensores de aparcamiento delanteros, laterales y traseros, cámara de marcha atrás, monitoreo de ángulo muerto…

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