¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Por qué están robando tantos Hyundai Kona eléctricos en España?

En los últimos días estamos viendo como en las redes se da aviso del robo de un coche eléctrico. Concretamente el objetivo de los ladrones es el Hyundai Kona eléctrico. Y es que en los últimos siete meses se han denunciado seis robos solo en España

El último caso se ha producido ayer mismo. Un Kona eléctrico rojo que ha sido sustraído en las inmediaciones del Metro de Barajas, en Madrid. Un modelo con matrícula 5220 KSN cuya propietaria ha avisado en las redes sociales por si alguien logra localizarlo.

Pero el listado de unidades robadas, y que conocemos, es bastante largo y nos lo facilita nuestro amigo @_CR123

  • 1- Abril, Kona electric en Madrid al dejarlo aparcado para ir a trabajar. 2755 KSB color blanco zona IFEMA
  • 2 – Julio, Unidad robada Zona Pinar de Chamartín 6646 LLW
  • 3 – Julio robo en Madrid estaba en la calle Jazmín en Pinar de Chamartín.
  • 4- Octubre robo de una unidad de Iberdrola.
  • 5- Octubre robo de una unidad con OVMS lo recupera en un descampado.
  • 6- Octubre robo del Kona matricula 5220KSN zona metro de Barajas

De momento no hay noticias de las causas que estén provocando esta oleada de robos de un mismo modelo. Las razones pueden ser varias, pero la que más posibilidades tiene es que la llave tenga alguna vulnerabilidad y los ladrones puedan hacer una copia.

No es una situación que afecte solamente a los modelos en España. Según informan los medios, en otros lugares del mundo se está produciendo esta situación y donde se indica, los ladrones logran desbloquear y arrancar el coche en cuestión de segundos. Algo que afecta también a los modelos de KIA.

En Estados Unidos es donde el asunto se ha vuelto más grave. Y es que el número de robos de modelos de Hyundai y KIA se han disparado, e incluso se ha producido un movimiento en la localidad de Milwaukee donde un conocido youtuber ha llegado a entrevistar a los miembros de los llamados «Kia Boys». Un grupo que logra robar modelos de KIA en cuestión de segundos.

En Detroit se robaron 111 Kia en julio según su departamento de policía, pero a pesar de esto, el fabricante tampoco ha ofrecido una solución indicando que sus coches pasan todas las pruebas de seguridad que exige la administración. Algo ante lo que los clientes se están organizando y presentando demandas colectivas.

Por lo tanto, es previsible que en Europa la respuesta sea la misma, por lo que los clientes tendrán que tomar medidas desde su parte añadiendo algún sistema de seguridad adicional, y un sistema de seguimiento por GPS que permita localizar el coche rápidamente y evitar su «exportación» ilegal.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame