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Primeras fotos espía del nuevo Citroën C3 Aircross, un asequible SUV con versiones eléctricas

El Citroën C3 Aircross de segunda generación ha sido sorprendido rodando en India. Aunque todavía está fuertemente camuflado, se puede apreciar que el SUV francés cambiará radicalmente respecto a su predecesor, comenzando por su tamaño: mientras que el modelo actual mide 4,16 metros de largo, su sustituto se acercará a los 4,40 metros.

El todocamino sufrirá además un importante cambio de filosofía, pues entrará a competir de lleno en el sector low-cost contra el Dacia Duster. Por ello, utilizará la plataforma Smart Car, una versión simplificada de la CMP vista en los C4 y C4 X desarrollada conjuntamente con Tata Consultancy Service. La plataforma Smart Car ya se utiliza en el C3 «internacional», vendido en India y Mercosur.

El C3 Aircross indio, que debutará en 2023, no será exactamente igual al vendido en Europa. Nuestra versión se ensamblará en Trnava (Eslovaquia) y disfrutará de una estructura reforzada para cumplir con la normativa de seguridad comunitaria. Por otro lado, lucirá el nuevo lenguaje de diseño estrenado por el prototipo Oli, mientras que su hermano asiático se mantendrá fiel al actual estilo corporativo.

Al igual que el C3, el C3 Aircross recibirá una variante 100% eléctrica. Está previsto que se convierta en uno de los coches eléctricos de carácter familiar más asequibles del panorama, consolidándose como una alternativa que aunará la economía de un utilitario con el espacio de un SUV compacto, si bien sus prestaciones serán más bien modestas.

Citroën C3 Aircross

El Citroën ë-C3 Aircross se lanzará en 2024-2025

El modelo de acceso tendrá unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de SVOLT. Orientado a un uso eminentemente urbano, podría rondar los 250-300 km WLTP de autonomía. Por encima existirá una versión más polivalente con un pack formado por celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso), gracias al cual podría rondar los 400 km WLTP.

Su precio de partida se situará por debajo de los 30.000 euros, por lo que seguirá siendo más caro que el ë-C3, que debería rondar los 20.000 euros. Su principal rival será el MG ZS EV, si bien la próxima generación del modelo anglo-chino será previsiblemente más cara… a cambio de ofrecer unas especificaciones técnicas superiores.

El Citroën ë-C3 Aircross tendrá un hermano dentro del grupo Stellantis, el FIAT Multipla. Al contrario que el Citroën, que estará disponible con motorizaciones de gasolina, en un principio el FIAT solo se venderá como eléctrico puro. Frente al estilo futurista del ë-C3, el Multipla apostará por unas líneas marcadamente «retro».

Fuente | Motorbeam

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