Primeras fotos espía del habitáculo del Audi Q6 e-tron
Actualmente, Audi cuenta con dos SUV eléctricos en su oferta, los Q4 e-tron y Q8 e-tron, cada uno con su respectiva versión «coupé» Sportback. A pesar de que ambos se venden razonablemente bien, existe un importante salto en tamaño de uno a otro, motivo por el que la firma de los cuatro aros ya se encuentra trabajando en un modelo intermedio.
El Audi Q6 e-tron verá la luz a finales del año que viene y estará estrechamente ligado al Porsche Macan de segunda generación, con el que compartirá prácticamente todo su hardware y software. Nuestro protagonista hará uso de la novísima plataforma modular PPE, una arquitectura de gran flexibilidad que también podremos encontrar en el A6 e-tron.
Aunque todavía falta un año para su puesta de largo, los prototipos y mulas de pruebas llevan ya un tiempo circulando en carretera abierta. A pesar de que estas unidades continúan utilizando un denso camuflaje para ocultar sus líneas, nuestros fotógrafos han logrado sacar una serie de instantáneas de su habitáculo, que será muy diferente al de otras propuestas de la compañía.
Si bien algunos elementos característicos como el volante de dos radios dobles o la instrumentación digital de gran tamaño se mantendrán, la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento dejará de estar integrada en el salpicadero. Esto le dará al conjunto un toque más moderno, mejorando además la ergonomía respecto a los Q4 e-tron y Q8 e-tron.
El Audi Q6 e-tron se pondrá a la venta en 2024
El todocamino, que medirá aproximadamente 4,75 metros de largo, también dispondrá de una carrocería «coupé» Sportback, la cual debería lograr un mejor coeficiente aerodinámico (lo que se traducirá en un consumo inferior y, en consecuencia, una autonomía superior) a costa de perder algo de habitabilidad en las plazas traseras.
Estéticamente, lucirá el nuevo lenguaje de diseño ya visto en el A6 e-tron Concept. Su rasgo más característico serán unos grupos ópticos a dos alturas con el módulo inferior integrado en una toma de aire, por lo que visualmente parecerá que sus faros son muy finos. Por supuesto, se mantendrá la calandra hexagonal Singleframe, si bien estará parcialmente cegada.
El Audi Q6 e-tron incorporará un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá cargar a un máximo de 270 kW de potencia en corriente continua. Su autonomía debería situarse en algún punto entre los 600 y los 700 km WLTP gracias al empleo de un pack de baterías de aproximadamente 100 kWh en sus versiones más capaces. Por supuesto, no faltarán sendas variantes de alto rendimiento SQ6 e-tron y RSQ6 e-tron.