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Renault lanzará un SUV eléctrico más grande que el Scenic con un sistema de 800 voltios

Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, ha dado nuevos detalles de la futura gama eléctrica de la firma del rombo. Su plan de producto se divide en dos etapas: la primera abarcará de 2023 a 2027 y dará como resultado una gama formada por cuatro modelos (los R5 y 4EVer en el segmento B y los Megane y Scenic en el segmento C), mientras que la segunda irá de 2027 a 2031.

Esta última se basará en una familia de seis miembros, dos en el segmento B y cuatro en el segmento C. Renault ya está trabajando en la segunda generación del Megane E-TECH, que llegará en 2027 con una nueva plataforma (probablemente una evolución de la actual CMF-EV). Además, la compañía también ha descongelado el proyecto HCC, un SUV de gran tamaño que se descartó en favor del más pequeño proyecto HCB (Scenic E-TECH).

El nuevo retoño de la familia Renault se lanzará en 2027, siendo el encargado de coronar la oferta del fabricante. Estrenará un motor síncrono de 272 CV (200 kW) desarrollado con Valeo. Esta unidad será más compacta y ligera; además, estará libre de tierra raras. Gilles le Borgne, jefe de ingeniería del Grupo Renault, ha confirmado que el modelo tendrá un sistema de 800 voltios.

Sin embargo, la mayor novedad será la integración de una arquitectura electrónica desarrollada con Qualcomm, que aportará su plataforma Snapdragon Digital Chassis. Su sistema operativo se basará en Android Automotive OS (Google). Dado que se tratará de un vehículo definido por software, ofrecerá numerosos servicios y actualizaciones.

Plan de producto de Renault

Renault colaborará estrechamente con Qualcomm y Google

Todas estas tecnologías también aparecerán en el próximo Megane E-TECH, así como en el resto de coches eléctricos que lance Renault a partir de 2027 en el segmento C. Podemos dar por hecho que el tercer integrante de esta oferta será el Scenic E-TECH de segunda generación, que podría ver la luz en 2029.

Todavía no está del todo claro cuál será el cuarto, aunque guiándonos por la estrategia seguida con la familia Austral, podemos esperar que se trate de un SUV «coupé». Mientras que el SUV de gran tamaño podría retomar el nombre Espace, el «coupé» se llamaría Avantime. Otra posibilidad es que sea una berlina, pero hay pocas probabilidades de que Renault vuelva a apostar por este formato a medio plazo.

Scenic, Espace y Avantime compartirán desarrollo, pues el segundo será una variante alargada del primero, mientras que el tercero se presentará como un derivado «coupé» del segundo. A pesar de ello, todos tendrán una estética diferenciada. Por otro lado, compartirán plataforma con el próximo Megane. Las propuestas del segmento B por su parte seguirán fieles a la plataforma CMF-BEV.

Fuente | L’Argus

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