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El restyling del Opel Corsa-e se deja ver en unas nuevas fotos espía

El Corsa es, junto con el veterano Insignia, el único modelo de Opel que todavía no ha adoptado la nueva imagen corporativa de la marca alemana. Esto cambiará el año que viene con la llegada de su restyling de mitad de ciclo, que traerá consigo un diseño actualizado, más equipamiento e interesantes novedades mecánicas.

El facelift también afectará a su versión eléctrica, el Corsa-e, si bien la unidad de las imágenes se corresponde con un modelo térmico. El grueso de los cambios estéticos se concentrarán en el frontal, que recibirá el nuevo Opel Vizor, una calandra cegada que englobará grupos ópticos y parrilla bajo una única moldura transparente. Este elemento ya está presente en los Mokka, Crossland, Astra y Grandland.

En el habitáculo las modificaciones serán menores, destacando la aparición de un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, el cual tendrá un funcionamiento más rápido y una interfaz más sencilla. Por supuesto, también habrá novedades en el apartado de la seguridad, pues harán acto de presencia una serie de asistentes a la conducción inéditos.

En el plano mecánico, el utilitario experimentará una evolución similar a la de su primo, el Peugeot e-208. Así, su motor de 136 CV (100 kW) de origen Vitesco (Continental) será sustituido por un nuevo propulsor de 156 CV (115 kW) desarrollado por Emotors, la empresa conjunta que tiene el grupo Stellantis con Nidec.

Opel Corsa

El Opel Corsa-e seguirá haciéndose en España

Esta unidad será más eficiente que la anterior, lo que permitirá al Corsa-e reducir su consumo a unos muy competitivos 12 kWh/100 km. A esto le tendríamos que sumar unas nuevas baterías de 51 kWh brutos (48 kWh útiles), gracias a las cuales su autonomía pasará de los actuales 359 km WLTP a aproximadamente 400 km WLTP.

Como puede verse, la mejora a nivel de prestaciones y alcance será notable. En cuanto a la carga, podrá llegar a una potencia máxima de 7,4 kW en corriente alterna (en opción se ofrecerá un cargador de 11 kW) y de 100 kW en corriente continua, tardando menos de 25 minutos en pasar del 20 al 80% de carga.

Opel Corsa

El Opel Corsa-e seguirá fabricándose en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), que dentro de poco también acogerá la producción del Peugeot e-208 y del nuevo Lancia Ypsilon, cuyo lanzamiento comercial está programado para el año 2024. Desde un punto de vista técnico, el italiano será idéntico a los Corsa y 208, si bien se desmarcará de ambos gracias a un planteamiento más lujoso y «premium».

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