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Tesla cuenta ya con 25 Supercargadores en España abiertos a todas las marcas

Paulatinamente, Tesla está abriendo su red de Supercargadores a los coches de otras marcas. Una estrategia destinada a rentabilizar una de las redes más amplias del país, y que facilita cada vez más el poder desplazarte en un coche eléctrico por España.

En las últimas semanas, el fabricante americano ha comenzado a ampliar y abrir nuevas estaciones, donde cualquier coche eléctrico compatible con el formato que cuenta la red de Tesla, puede hacer una parada y cargar su batería.

El listado de estaciones Tesla totalmente abiertas es el siguiente:

  • Vigo (Pontevedra): 12 Supercargadores V3 de hasta 250 kW
  • Lugones (Asturias): 12 Supercargadores V3 de hasta 250 kW
  • Benavente (Zamora): 8 Supercargadores V3 de hasta 250 kW (ampliando con otros 4 puntos)
  • Tordesillas (Valladolid): 8 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Aranda de Duero: 8 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Rivabellosa (Álava): 4 Supercargadores V3 hasta 250 kW
    8 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Ariza (Zaragoza): 6 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Zaragoza: 10 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Barbastro (Huesca): 4 Supercargadores V3 de hasta 250 kW
  • La Seu d’Urgell (Lleida): 10 Supercargadores V2
  • Fuenlabrada (Madrid): 8 Supercargadores V3 de hasta 250 kW
  • Almaraz (Cáceres): 10 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Atalaya del Cañavate (Cuenca): 10 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Albacete: 8 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Sevilla: 10 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Jerez: 10 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Algeciras (Cádiz): 8 Supercargadores V3 de hasta 250 kW
  • Granada: 10 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • El Ejido (Almería): 8 Supercargadores V3 de hasta 250 kW

Actualizamos:

Tal como nos indica nuestro amigo Suliman, son más los Supercargadores abiertos, a pesar de que Tesla no los ha añadido en su web. Son los siguientes:

  • Bembibre (León): 6 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Reocín (Cantabria): 8 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Barakaldo (Vizcaya): 16 supercargadores V3 de hasta 250 kW
  • Alcobendas (Madrid): 19 Supercargadores V3 de hasta 250 kW
  • Murcia: 10 Supercargadores V2 de hasta 150 kW
  • Caldes de Malavella (Girona): 20 Supercargadores V3 de hasta 250 kW

Como vemos, la expansión es cada vez más amplia, permitiendo cubrir buena parte de España. Queda todavía por abrir en amplios espacios donde está pendiente el poder poner en marcha estaciones en zonas como el corredor mediterráneo, Barcelona, Valencia, Murcia, y la unión de la meseta con el sur del país.

Nudos de conexión que es de esperar, se abra en los próximos meses según sea posible, en una red que eso si no es precisamente económica para los que quieran hacer una parada con sus vehículos. El coste para los coches que no sean de Tesla es de entre 64 céntimos en horario valle (de las 12 de la noche a las seis de la tarde, y de 71 céntimos de euro el kWh entre las seis y las nueve.

Algo que supone que en algunos casos, sea más rentable parar en las estaciones de otros operadores que están abriendo cerca.

El caso más paradigmático es el del Supercargador de Albacete, situado en el área de servicio de La Exit, La Gineta, donde los clientes pueden encontrar literalmente pegado una estación de Zunder con puntos de entre 180 y 240 kW, con un precio de 0.55 euros el kWh. Esto supone entre un 14 y un 22% menos que parar en el Supercargador de Tesla.

Incluso en las horas pico, entre las seis y las nueve de la tarde, a los clientes de Tesla les saldrá más barato cargar en los puntos de Zunder…que además son más rápidos en este caso.

La conclusión es que gracias a esta apertura, y el crecimiento del resto de redes, cada vez es más fácil viajar en un coche eléctrico por España, y no solo ya en coches de amplia autonomía, sino también en modelos con baterías medias y carga rápida, con los que con algunas paradas, podremos llegar a prácticamente cualquier lugar.

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