¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

VinFast presenta los VF 6 y VF 7, dos SUV eléctricos que llegarán pronto a nuestro mercado

El próximo mes de diciembre, la marca vietnamita VinFast comenzará las entregas de sus primeros modelos eléctricos en el mercado europeo. Hasta el momento, la joven firma acumula más de 65.000 pedidos a nivel global de su gama, que inicialmente estará compuesta por dos SUV de gran tamaño, el VF 8 (segmento D) y el VF 9 (segmento E).

Sin embargo, a corto plazo la oferta del fabricante se enriquecerá con más opciones. Entre 2023 y 2024, VinFast lanzará los VF 5 (segmento A), VF 6 (segmento B) y VF 7 (segmento C). A esto tendríamos que sumar cinco motos eléctricas (Feliz S, Klara S, Vento S, Theon S, Evo 200 Lite) cuya llegada a nuestras carreteras todavía no está confirmada.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Los Ángeles, VinFast ha mostrado el diseño definitivo y algunas de las especificaciones técnicas de los VF 6 y VF 7, que tendrán que competir en las dos categorías más importantes del viejo continente. Además, se ha confirmado que, al igual que los VF 8 y VF 9, serán modelos globales que se venderán indistintamente en Asia, Europa y Norteamérica.

El VinFast VF 6 mide 4,24 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,59 metros de alto, con una batalla de 2,73 metros. Estará disponible en dos variantes, ambas de tracción delantera: Eco (178 CV, 250 Nm) y Plus (204 CV, 310 Nm). Este último añadirá además una tapicería de cuero vegano y un techo de cristal panorámico.

VinFast VF 7

Los VinFast VF 6 y VF 7 competirán en las dos categorías más importantes de Europa

Su hermano, el VinFast VF 7, se irá a los 4,55 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes se situará en 2,84 metros. De nuevo, su oferta se dividirá en las versiones Eco (204 CV, 310 Nm) y Plus (353 CV, 500 Nm), si bien en este caso habría que señalar que el modelo superior contará con tracción total gracias a la adición de un segundo motor en el eje trasero.

Entre los principales rivales del VF 6 se encontrarán el Hyundai Kona Eléctrico, el Jeep Avenger, el MG ZS EV, el Peugeot e-2008 y el Renault Mégane E-TECH, además del futuro Volkswagen ID.2 X. En cuanto al VF 7, se tendrá que ver las caras con el KIA e-Niro, el Volkswagen ID.4 y los inminentes Peugeot e-3008 y Renault Scénic E-TECH.

«Los VinFast VF 6 y VF 7 tienen un diseño interior y exterior de alta gama, un espacio interior lujoso y tecnología avanzada. Con cuatro automóviles eléctricos […] cubriendo los segmentos BCDE […] VinFast se está convirtiendo rápidamente en un fabricante de vehículos eléctricos para todos», declara Le Thi Thu Thuy, vicepresidenta de Vingroup y presidenta de VinFast.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame