¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las baterías que se cargan en 5 minutos de StoreDot logran la certificación independiente para comenzar su producción

Poco a poco, las baterías hasta hace unos años denominábamos como milagro se acercan a su fase de producción. Unas de las más prometedoras son las de la startup israelí Storedot, que esta semana han pasado un punto crítico al lograr recibir la certificación independiente que le permite encarar su fase comercial.

Las pruebas han sido realizadas por el laboratorio global especializado en almacenamiento y movilidad eléctrica Shmuel De-Leon Energy, que han certificado las características de unas celdas en bolsa de 30 Ah con ánodo de silicio dominante, capaces de recuperar el equivalente a una autonomía de 160 kilómetros en apenas 5 minutos de carga.

Durante la serie completa de pruebas, el laboratorio ha certificado desde la densidad energética, la potencia de carga, las condiciones de funcionamiento y los ciclos de vida de las celdas sometidas a altas potencias.

Los resultados han concluido que la tecnología StoreDot XFC ha logrado un rendimiento superior en comparación con cualquier otra tecnología de silicio dominante en el mercado, dando como resultado una densidad energética de 300Wh/kg y una vida útil más allá de los 1.000 ciclos a potencias extremas y en ciclos consecutivos.

Esto coloca a las baterías de StoreDot en la parte superior del rendimiento de baterías del mercado actual, y unas celdas que sobre las que desde el centro de certificación han indicado que «Esta tecnología supone un gran avance y un cambio en las reglas de juego para la industria automotriz«.

Según Doron Myersdorf, CEO de StoreDot: «Hemos superado otro hito en nuestra hoja de ruta para lograr la adopción masiva de vehículos eléctricos. Es particularmente gratificante tener la validez de comercialización y el rendimiento superior verificada por expertos líderes en el campo. Además, nuestros socios automotrices continúan probando nuestra tecnología en el mundo real. Cada objetivo alcanzado y cada prueba superada con éxito valida aún más nuestra confianza en nuestra capacidad para ofrecer tecnología de batería 100in5 para 2024 y 100in3 para 2028

Esto quiere decir que para 2024, Storedot espera comenzar la producción en masa de la primera generación, 100in5, que supone poder recargar 100 millas (160 km) en 5 minutos. La segunda generación llegará en 2028, cuando la cifra llegará a las 100 millas en 3 minutos, con una tercera generación que bajará hasta 2 minutos en 2032.

Fuente

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame