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BMW llega a un acuerdo con Solid Power para producir sus baterías de electrolito sólido en Alemania

La startup estadounidense Solid Power ha anunciado que permitirá a BMW producir sus baterías de electrolito sólido en las instalaciones del fabricante en Alemania. La licencia de los procesos de diseño y fabricación de las celdas, que le costarán a la firma bávara 20 millones de dólares, estará sujeta a una serie de condiciones.

Solid Power mantendrá los derechos de propiedad intelectual del material utilizado en el electrolito de sus baterías, el cual suministrará directamente a BMW una vez haya terminado de construir su línea de producción piloto. Así, BMW podrá ensamblar celdas prototipo basadas en la tecnología patentada de sus socios.

Recordemos que Solid Power, de la que BMW es accionista, también tiene un acuerdo con el grupo automotriz para el suministro de baterías completas. Sin embargo, todo apunta a que esto no será suficiente, lo que habría motivado a ambas empresas a llegar a este nuevo acuerdo, que incrementará notablemente el output de celdas.

Para el año 2025, BMW espera tener en circulación los primeros prototipos equipados con las baterías de electrolito sólido de Solid Power. Gracias a su coste de fabricación reducido y a su elevada densidad energética, la compañía estima que esta tecnología hará que sus coches eléctricos sean prácticamente equivalentes a sus modelos gasolina y diésel.

Solid Power

BMW comercializará coches eléctricos con baterías sólidas a finales de la década

Frank Weber, director de tecnología de BMW, confirmó en su momento que la nueva plataforma Neue Klasse estará diseñada desde el principio para albergar este tipo de celdas. Sin embargo, sus primeros modelos dotados de esta sofisticada solución no llegarán a los concesionarios hasta finales de la década.

Las baterías de electrolito sólido se caracterizan, además de por su elevada densidad energética, por sus tiempos de carga reducidos y su estabilidad térmica, lo que las hace más seguras y eficientes. Sobre el papel, deberían ofrecer unas autonomías muy superiores a las actuales baterías de iones de litio con electrolito líquido.

La plataforma Neue Klasse también incorporará otras novedades, incluyendo una arquitectura eléctrica de 800 voltios, un inversor integrado patentado y una nueva generación de motores síncronos de excitación por corriente. Su debut está programado para 2025, año en el que se lanzará el nuevo Serie 3/i3, llamado a sustituir al actual i4.

Fuente | Automotive News Europe

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