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El BMW i5 Touring se deja ver cubierto de camuflaje. ¿Qué podemos esperar de este familiar eléctrico?

A pesar de que fabricantes como Mercedes-Benz han confirmado que abandonarán a corto plazo las prácticas carrocerías familiares o station wagon en favor de los lucrativos SUV, otras marcas como BMW se mantendrán fieles a esta fórmula que tanta popularidad sigue teniendo en los mercados del norte de Europa.

Mientras que el Mercedes-Benz EQE solo está disponible como sedán, el próximo BMW i5, la versión eléctrica del Serie 5, también contará con una variante Touring. Aunque el i5 berlina lleva ya un tiempo circulando por carretera abierta, el modelo familiar acaba de ser pillado durante sus test de desarrollo.

El BMW i5 se encuadrará en el segmento E (berlinas ejecutivas), estando previsto que su lanzamiento comercial tenga lugar en 2023. Por lo tanto, será uno de los últimos modelos de la firma bávara en hacer uso de la plataforma modular CLAR, una arquitectura multienergía que será sustituida en 2025 por la Neue Klasse, diseñada específicamente para coches eléctricos.

El i5 se diferenciará del Serie 5 G60 por elementos como una calandra en forma de doble riñón completamente cegada, paragolpes específicos, unas llantas de diseño más aerodinámico y el empleo de diversos motivos decorativos en color azul. En el habitáculo lucirá el BMW Curved Display, que aglutinará la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

BMW i5 Touring

El BMW i5 Touring será rival del futuro Audi A6 Avant e-tron

En un principio, el i5 se convertirá en el coche eléctrico con mayor autonomía de la gama de BMW, situándose en una horquilla de 600-700 km bajo el ciclo europeo WLTP. Su pack de baterías será más grande que el del i4 (80,7 kWh), pero más pequeño que el del i7 (101,7 kWh). En cuanto a la carga, debería rondar los 200 kW de potencia en corriente continua.

Por lo tanto, tardará 30-35 minutos en pasar del 10 al 80% de carga, una cifra que si bien no es mala, quedará algo lejos de los tiempos logrados por los modelos con arquitecturas eléctricas de 800 voltios, que rondan los 20 minutos.

De acuerdo con una serie de recientes filtraciones, el BMW i5 estará disponible en tres versiones: eDrive40 (tracción trasera), xDrive40 (tracción total) y M50 (tracción total). Por lo tanto, tendrá una oferta muy similar a la del i4. El eDrive40 debería ofrecer 340 CV (250 kW) de potencia y 430 Nm de par, el xDrive40 326 CV y 630 Nm, y el M50 544 CV (400 kW) y 795 Nm.

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