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El comité de empresa de Audi pide el lanzamiento de un A1 e-tron

Actualmente, el coche eléctrico más pequeño de Audi es el Q4 e-tron, un SUV de 4,59 metros de largo situado a caballo entre el Q3 (segmento C) y el Q5 (segmento D). Sin embargo, está confirmado que más adelante la firma de los cuatro aros también contará con un modelo equivalente al compacto A3, el cual llegará en 2027/2028.

Todo apunta a que el hipotético A3 e-tron hará uso de la plataforma modular SSP, si bien la reciente reestructuración interna del Grupo Volkswagen ha provocado que su lanzamiento se posponga un par de años, por lo que no sería descartable que el hatchback premium termine utilizando la recientemente presentada plataforma MEB+.

Hace unos meses Audi anunció su intención de centrarse en las categorías más grandes y rentables del mercado, pero todo apunta a que finalmente también contará con coches eléctricos pequeños. Esto podría deberse en parte a las presiones del comité de empresa, que aboga por lanzar un modelo que sustituya al actual A1 como acceso a la gama.

«Estamos comprometidos a tener un modelo eléctrico de nivel de entrada por debajo del A3 construido en Ingolstadt», ha declarado el jefe del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, en una entrevista con Augsburger Allgemeine. Aunque la junta directiva todavía no está involucrada, los representantes de los trabajadores creen que un coche eléctrico más pequeño será clave para la marca.

Audi A1

Volkswagen fabricará sus coches eléctricos de acceso en España

A pesar de todo, por el momento no parece que Audi esté interesada en lanzar un modelo de este tipo, ya que Hildegard Worrtmann, miembro del consejo de administración, confirmó a principios de año que «dentro del grupo Volkswagen no estamos considerando tener un coche eléctrico por debajo del A3 o Q3 para una marca premium como Audi. Contamos con más marcas generalistas en el Grupo Volkswagen que tendrán estos vehículos».

A corto plazo, el Grupo Volkswagen solo prevé contar con cuatro modelos eléctricos en el segmento B: el CUPRA Raval, el Skoda Elroq y los Volkswagen ID.2 e ID.2 X. Todos ellos harán uso de la plataforma modular MEB Small, una versión simplificada de la MEB que podemos encontrar en el antes mencionado Q4 e-tron.

Mientras que los hatchback (Raval e ID.2) se producirán en Martorell (Barcelona), donde actualmente se ensambla el Audi A1, los SUV (Elroq e ID.2 X) se harán en Landaben (Pamplona). Por lo tanto, la conocida como «MEB Entry Family» se fabricará íntegramente en España, pues incluso sus baterías procederán de una gigafactoría ubicada en Sagunto (Valencia).

Fuente | Augsburger Allgemeine

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