¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Especial marcas chinas: las novedades de MG para 2023

MG está cosechando un rotundo éxito en el mercado europeo. La firma anglo-china, perteneciente al gigante SAIC, ha visto como sus ventas en el viejo continente se duplicaban durante los once primeros meses de 2022, un crecimiento imparable que irá a más con la llegada del nuevo MG4, que ha convencido a público y medios por su inigualable relación precio/producto.

Esta tendencia se magnifica en España, pues entre enero y noviembre, MG ha entregado 6.173 automóviles, un incremento del 962,5%. Actualmente, comercializa cinco modelos en nuestro país: el antes mencionado MG4, el familiar MG5 y los SUV ZS, HS y Marvel R. Cuatro de ellos son eléctricos o tienen versiones eléctricas (MG4, MG5, ZS EV y Marvel R).

Dado que MG quiere tener una gama 100% eléctrica en Europa a partir del año 2027, a corto plazo reforzará su oferta con nuevas propuestas. Así, está previsto que para 2025 la compañía tenga una alineación formada por un total de diez modelos, la mayoría de los cuales estarán electrificados. Algunos de los más interesantes verán la luz en 2023.

La gran novedad de MG para el año que viene será el MGC, un roadster biplaza concebido como rival del Mazda MX-5 cuya presentación está programada para el mes de abril. Este deportivo con techo de lona tendrá unas proporciones clásicas (capó alargado, cabina atrasada sobre el eje posterior), si bien también hará gala de cierto vanguardismo gracias a sus puertas con apertura de tipo élitro y a un volante de tipo yoke.

MG Mulan Triumph Edition, la versión china del MG4

MG atacará el segmento A

Se espera que el MGC se convierta en uno de los deportivos más asequibles del panorama. Esto será posible gracias al empleo de la nueva plataforma MSP (Modular Scalable Platform) recientemente estrenada por el MG4. Estará disponible en versiones de tracción trasera (un motor) y total (dos motores).

El propio MG4 recibirá una variante de altas prestaciones con tracción integral y 428 CV (315 kW) de potencia. Denominado X-Power o Triumph Edition, este hot hatch podrá completar el 0-100 km/h en 3,8 segundos. Además, el compacto eléctrico también sumará una nueva batería de 77 kWh con la que superará los 500 km WLTP (los modelos de 51 y 64 kWh se quedan en 350 y 450 km WLTP respectivamente).

Wuling Air

Recientemente, MG confirmó que a corto plazo se introducirá en el segmento A (urbanos). Todo apunta a que el vehículo elegido para atacar esta categoría será el asequible Air, una versión remarcada del Wuling Air (recordemos que Wuling está controlada por una joint venture entre SAIC y General Motors). Basado en la plataforma GSEV (Global Small Electric Vehicle), se ofrecerá con dos carrocerías: una corta de dos plazas y 2,59 metros de largo y otra larga de cuatro plazas y 2,97 metros. Su motor rendirá entre 41 y 68 CV (30-50 kW), mientras que su pack de baterías, formado por celdas LFP (litio-ferrofosfato), tendrá una capacidad de 28 kWh.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame