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El Maserati GranTurismo Folgore tendrá 450 kilómetros de autonomía

En el año 2025, todos los modelos que integran la gama Maserati (Grecale, Levante, Quattroporte, GranTurismo, GranCabrio, MC20, MC20 Cielo) contarán con versiones 100% eléctricas. A partir de 2030, la firma italiana abandonará por completo los motores de combustión interna, pasando a vender exclusivamente automóviles cero emisiones.

Dentro de la gama de Maserati, las variantes eléctricas se distinguirán del resto por el apellido Folgore («relámpago» en italiano). El primer coche eléctrico de la compañía será el nuevo GranTurismo Folgore, un deportivo 2+2 que llegará al mercado algo antes que el ya presentado Grecale Folgore, su nuevo SUV de acceso.

El conjunto propulsor del Maserati GranTurismo Folgore está formado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, los cuales son capaces de arrojar una potencia máxima combinada de 761 CV (560 kW). Gracias a un avanzado sistema de vectorización de par, el coche puede distribuir hasta 400 CV a cada rueda trasera.

Además, es capaz de completar el 0-100 km/h en 2,7 segundos y el 0-200 km/h en 8,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 320 km/h. Su batería anuncia una capacidad de 92,5 kWh brutos (83 kWh útiles). De acuerdo con el medio británico Autocar, la autonomía homologada por el coche será de 450 km WLTP.

Maserati GranTurismo Folgore

El Maserati GranTurismo Folgore puede cargar a 270 kW de potencia

Nuestro protagonista equipa una arquitectura eléctrica de 800 voltios, pudiendo cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua. El Folgore resulta eso sí notablemente más pesado que el GranTurismo de gasolina, equipado con un 3.0 V6 biturbo «Nettuno»: mientras que el eléctrico anuncia 2.260 kg, el térmico se queda en 1.795 kg.

En 2023, el GranTurismo recibirá una versión descapotable denominada GranCabrio, la cual también estará disponible como Folgore. Desde un punto de vista técnico, ambos vehículos serán idénticos, si bien es probable que el modelo descubierto ofrezca unas prestaciones algo más comedidas por aerodinámica y peso.

En palabras de Massimo Capaldi (jefe de productos globales de Maserati), el nuevo GranCabrio Folgore será «algo especial», pues se convertirá en una de las primeras propuestas eléctricas de su tipo. Su principal rival será el Polestar 6, otro descapotable 100% eléctrico de cuatro plazas que llegará al mercado a lo largo del año 2026.

Fuente | Autocar

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