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El Mazda3 Sedán tendrá una versión 100% eléctrica

Actualmente, Mazda cuenta con un único coche eléctrico en su gama, el crossover MX-30. Hasta el momento, la marca japonesa se había mostrado reacia a apostar por este tipo de vehículos, vaticinando que para finales de la década apenas supondrían un 25% de sus ventas globales. Sin embargo, la rápida evolución del mercado le ha hecho cambiar de parecer.

Recientemente, la compañía anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de inversiones para aumentar su producción de coches eléctricos. En total, Mazda destinará 10.300 millones de euros a la electrificación de su gama, lo que le permitirá elevar su objetivo de ventas hasta un 40% de BEV en 2030.

A principios de año, la firma de Hiroshima confirmó que de aquí a 2025 lanzará tres nuevos modelos eléctricos. Precisamente ese ha sido el año elegido para la presentación de la nueva Skyactiv EV Scalable Architecture, una plataforma desarrollada específicamente para automóviles eléctricos que se caracterizará por su enorme flexibilidad.

En paralelo a la Skyactiv EV Scalable Architecture, Mazda también contará con una plataforma específica para híbridos e híbridos enchufables (Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture); además, está trabajando en una nueva gama de motores gasolina y diésel de seis cilindros, en sistemas mild-hybrid de 24 (modelos pequeños) y 48 voltios (modelos grandes) y en un extensor de autonomía mediante motor rotativo.

Patentes de Mazda

El próximo Mazda3 podría estrenar la plataforma Skyactiv EV Scalable Architecture

Es posible que la Skyactiv EV Scalable Architecture debute con el próximo Mazda3, pues The Drive acaba de publicar una serie de patentes que muestran que la empresa está trabajando en una berlina eléctrica de tamaño compacto. En las imágenes solo se puede observar que el nuevo vehículo será un sedán de cuarto puertas.

La patente señala que el pack de baterías será lo suficientemente capaz como para ofrecer una autonomía razonable. A pesar de ello, tendrá un diseño muy delgado. Mazda contempla usar tanto cedas de iones de litio convencionales como de electrolito sólido, una tecnología que probablemente le proporcione su socia Toyota.

Los documentos también especifican que el motor eléctrico podrá colocarse en el eje delantero, en el trasero o en ambos en caso de utilizarse dos unidades. Por lo tanto, Mazda podrá tener eléctricos de tracción delantera, trasera o total. Por el momento, todo apunta a que la Skyactiv EV Scalable Architecture solo utilizará en modelos pequeños y medianos.

Fuente | The Drive

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