La marca anglo-china MG quiere duplicar su red comercial española a lo largo del año que viene. Actualmente, la compañía cuenta con 50 puntos de venta integrales (servicio de venta y postventa) que cubren el 95% de nuestro mercado, siendo su objetivo para 2023 el de alcanzar los 100 centros operativos.
«Estamos creando y consolidando una de las mejores redes de concesionarios de vehículos en España, por su solvencia financiera y capacidad de gestión. En tan solo 18 meses se ha creado desde cero una red oficial de concesionarios MG física, solida, profesional, integral (venta y postventa) y con cobertura nacional, hito nunca visto en la Industria del automóvil en España», explica Pedro García, Vicepresidente y Country Manager de MG Motor España.
«En la red comercial trabajamos con grupos de distribución con una contrastada experiencia, que han apostado por MG por la seriedad de la marca, su gama de producto y por pertenecer a un fabricante sólido que produce más de ocho millones de vehículos. Para nosotros no solo es importante la calidad y la relación precio-equipamiento de nuestros productos, sino toda la aportación que hacemos en toda la cadena de valor de MG en España.
Le hemos dado mucha importancia a darle el mejor servicio a nuestros clientes y les estamos ofreciendo soluciones comerciales innovadoras en el mercado español, como es el adelanto del Plan MOVES III. Además, damos unas de las mejores garantía comerciales del mercado: 7 años en todos nuestros modelos».
MG tiene cuatro coches eléctricos en su oferta
El modelo de distribución de MG en nuestro país se basa en contratos standard de concesionarios y no en un modelo de agencia. A día de hoy, la empresa ha generado 500 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos derivados de sus operaciones españolas. Además, este año se ha inaugurado el hub logístico del grupo SAIC en Barcelona, desde el que se gestionarán las operaciones de MG para todo el sur de Europa.
Actualmente, MG comercializa cinco modelos: el compacto MG4, el familiar MG5 y los SUV ZS, HS y Marvel R. Cuatro de ellos son eléctricos o tienen versiones eléctricas (MG4, MG5, ZS EV y Marvel R). Gracias a su atractiva relación precio/producto, la firma ha logrado hacerse hueco con rapidez en las listas de ventas.
Entre enero y noviembre de 2022, MG ha entregado 6.173 automóviles en España, un incremento del 962,5%. Probablemente esta cifra aumente notablemente a corto plazo debido al éxito del MG4, que gracias a su bajo precio en relación a otros coches eléctricos similares parece haber conquistado al público.