¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel llama a revisión a miles de unidades del Corsa eléctrico, para medir sus emisiones contaminantes!!!

Con el gesto torcido han debido recibir la carta enviada a miles de propietarios de un Opel Corsa eléctrico que les ha mandado el fabricante en Alemania, y donde se les llama a una revisión obligatoria de sus vehículos por las emisiones contaminantes.

Hasta 16.000 propietarios del Corsa-e han recibido la notificación de que deben acercarse a su concesionario más cercano para recibir una actualización de software obligatoria.

El origen de esta situación la tiene un problema de medición en las emisiones de los modelos de combustión, que se ha extendido a la medición de consumo de los modelos eléctricos. Pero la comunicación desde Opel se ha realizado de la misma forma tanto para unos como para otros, con la consiguiente confusión.

En una segunda carta, Opel corrigió su llamada sobre la medición de los gases de escape en los eléctricos, corrigiendo esta parte y sustituyéndola por una más adecuada donde se indica la necesidad de actualizar el software de los vehículos para «medir el consumo energético del vehículo eléctrico«.

La revisión tiene una duración de unos tres cuartos de hora, es obligatoria y por supuesto, gratuita. Durante la visita, Opel aprovecha para reprograma la unidad de control central en una llamada que afecta a las unidades fabricadas entre octubre de 2019 hasta mayo de 2022.

Un Corsa-e que se fabrica en Zaragoza para toda Europa. Un modelo que cuenta con una batería de 50 kWh brutos, 46 kWh útiles, y una autonomía de 353 kilómetros según el ciclo WLTP. Una propuesta que se ha colocado como una opción de precio y prestaciones intermedias y que está pidiendo una renovación urgente para mejorar su compensada propuesta tanto con el nuevo motor fabricado por Stellantis y Nidec, que eleva la potencia de los 100 a los 115 kW, pero que además aumenta la eficiencia. También se espera que reciba la nueva batería de 51 kWh, que le permitan aumentar la autonomía hasta los 400 km WLTP.

Una renovación que se espera llegue en 2023 al mercado, coincidiendo con la que recibirá su hermano el Peugeot e208.

Fuente | Golem

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame