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El Renault Megane E-TECH recibirá un restyling en 2024, mucho antes de lo previsto

Presentado a finales de 2021, el Renault Megane E-TECH se ha convertido rápidamente en una pieza fundamental dentro de la gama eléctrica de la firma francesa. Este crossover compacto, rival de modelos como el Nissan LEAF, el MG4 Electric o el Volkswagen ID.3, compite en una de las categorías más importantes del mercado europeo: el segmento C.

El Renault Megane E-TECH ha sido el primer modelo de la compañía desarrollado sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una arquitectura ya vista en el Nissan Ariya. Esta base también será utilizada en 2024 por el Renault Scénic E-TECH, un SUV de aproximadamente 4,50 metros de largo llamado a competir contra el Peugeot e-3008 y el Volkswagen ID.4.

A pesar de su juventud, las últimas informaciones señalan que Renault podría actualizar el Megane E-TECH antes de lo previsto. El nuevo diseñador jefe de Renault, Guilles Vidal, estrenará un nuevo lenguaje estético en el Scénic E-TECH, el cual rápidamente se trasladará al Megane E-TECH para evitar que se quede desfasado frente a los últimos lanzamientos de la firma del rombo. Este restyling podría ver la luz en 2024 o como muy tarde en 2025.

Los cambios serán solo de matiz, modificándose los paragolpes y las luces diurnas, que abandonarán su actual forma de lágrima para separarse del faro principal, adoptando una silueta de medio diamante. Además, la actual franja tipo F1 desaparecerá, lo que le dará un aspecto algo más sobrio al conjunto frontal.

Renault Scénic Vision
Renault Scénic Vision

El Renault Megane E-TECH de segunda generación se lanzará en 2027

No está claro si estos cambios serán aprovechados para introducir mejoras técnicas, pues Renault ya está trabajando en la segunda generación del Megane E-TECH, prevista para 2027. Este modelo estrenará un sistema de 800 voltios, una nueva familia de motores más eficientes y una arquitectura electrónica desarrollada con Qualcomm y Google.

Dado que la vida comercial de la actual generación será relativamente corta, es poco probable que se introduzcan modificaciones significativas en el restyling. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la variante de acceso de 40 kWh desaparezca para dejar hueco a los nuevos R5 y 4L, que estarán disponibles con packs de 42 y 52 kWh.

Por lo tanto, el Megane E-TECH podría pasar a ofrecerse exclusivamente con el pack de 60 kWh, que le proporciona un alcance máximo de 470 km WLTP. Seguramente algunas de las mejoras estrenadas por el Scénic E-TECH (por ejemplo, faros matriciales) también terminen llegando a su hermano pequeño.

Fuente | Auto Moto

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