¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ofrece 10.000 kilómetros de supercarga gratuita para impulsar sus entregas en la recta final de 2022

Tesla ofrecerá 10.000 kilómetros de supercarga gratuita a aquellos clientes que acepten recibir su nuevo vehículo entre el 15 y el 31 de diciembre. Con este movimiento, la empresa confía en impulsar sus matriculaciones en la recta final del año, pues normalmente concentra el grueso de sus entregas en el último mes de cada trimestre.

«Como agradecimiento por aceptar la entrega este año, recibirá 10.000 km de Supercarga gratis -con acceso a más de 10.000 Supercargadores en toda Europa», reza el mail que ha enviado el fabricante a algunos clientes españoles. Hasta el momento, la marca no había hecho ningún anuncio oficial relativo a este bono sorpresa.

En paralelo, Tesla también ha comenzado a aplicar jugosos descuentos a sus vehículos en stock. Todos estos incentivos buscan poner un broche de oro al que ya es el mejor año de su historia, pues de acuerdo con un informe interno, podría entregar aproximadamente medio millón de unidades de los Model 3 y Model Y en el cuatro trimestre de 2022.

Este objetivo es un 40% más ambicioso que las estimaciones de los analistas. De lograrlo, su tasa de producción anual se habrá incrementado en más de un 50%, una tendencia que probablemente se mantenga en 2023, pues durante los tres primeros trimestres del año que viene, Tesla aspira a fabricar 1,59 millones de Model 3 y Model Y.

Producción del Tesla Model 3 en Fremont

Tesla quiere entregar medio millón de coches eléctricos entre octubre y diciembre de 2022

En el tercer trimestre de 2022, Tesla produjo 365.923 coches eléctricos y entregó un total de 343.830, un aumento notable respecto al trimestre anterior (258.580 vehículos fabricados y 254.695 entregados). Por poner estas cifras en contexto, debemos recordar que la marca fabricó 930.422 automóviles y entregó 936.222 en todo el año 2021.

A día de hoy, Tesla cuenta con cuatro factorías de vehículos operativas: una en China (Giga Shanghái), dos en Estados Unidos (Fremont, Giga Texas) y otra en Europa (Giga Berlín). Tanto Giga Texas como Giga Berlín comenzaron a funcionar este mismo año y se encuentran en plena escalada de producción, por lo que las cifras de la empresa deberían seguir mejorando en los próximos meses.

Con el objetivo de lograr un ritmo de entregas más estable, Tesla está implementando un nuevo modelo logístico más equilibrado, algo a lo que ayudará sobre todo Giga Berlín. Durante su primera fase, la capacidad máxima de las instalaciones alemanas será de 500.000 coches eléctricos al año, si bien la firma ya está trabajando para llegar a 1 millón.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame