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Afeela, la marca de Honda y Sony, planea lanzar varios modelos eléctricos en Europa

Durante el pasado CES 2023 (Consumer Electronics Show), celebrado en Las Vegas, Honda y Sony presentaron su nueva marca de coches eléctricos, Afeela. Aunque en el evento se mostró un prototipo de su primer modelo, una berlina eléctrica de diseño muy aerodinámico, la joven firma en realidad ya está trabajando en una gama completa.

«Estamos considerando un segundo y tercer modelo. Necesitamos una gama», afirma Yasuhide Mizuno, presidente y director ejecutivo de la empresa conjunta Sony Honda Mobility. Entre otras cosas, Afeela podría lanzar un SUV y un monovolumen, los cuales se venderían junto con la antes mencionada berlina en Estados Unidos, Europa y Japón.

«Un SUV es el siguiente paso habitual, tal vez una minivan. Eso depende del desarrollo de la conducción autónoma. Cuando lleguemos al nivel tres, cuatro, tal vez todos necesiten un coche así. Si solo ofrecemos un modelo durante cinco años, todos se olvidarán de Sony Honda Mobility. ‘¿Sony Honda Mobility? Una historia muy triste’, dirán».

El sedán, que comenzará a fabricarse en Norteamérica a finales de 2025, utilizará la e:Architecture de Honda, una plataforma eléctrica definida por software para vehículos de alta gama. El nuevo modelo se pondrá a la venta en Estados Unidos en primavera de 2026, pero no llegará a Europa hasta finales de ese año o principios del siguiente.

Afeela

Afeela llegará a Europa entre 2026 y 2027

Mientras que Honda se encargará de la tecnología de propulsión, Sony aportará su experiencia en campos como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada, algo que se traducirá en importantes avances tanto en materia de infoentretenimiento como en los niveles de seguridad, pues el coche utilizará unos sistemas de asistencia muy avanzados.

Qualcomm proporcionará chips Snapdragon de última generación y Epic Games su Unreal Engine para las interfaces gráficas. En cuanto al hardware de detección, habría que señalar la inclusión de 45 sensores de todo tipo (incluyendo 14 cámaras) en el exterior y el interior. Todo esto conformará un conjunto capaz de enfrentarse de tú a tú contra las propuestas de líderes como Tesla.

«Afeela expresa una relación interactiva en la que las personas ‘sienten’ la movilidad como una entidad inteligente, y la movilidad ‘siente’ a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección y redes de telecomunicación«.

Fuente | ecomento

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