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Alfa Romeo muestra un primer adelanto de su nuevo superdeportivo… ¿eléctrico?

Para celebrar la llegada del nuevo año, Alfa Romeo ha publicado un pequeño vídeo mostrando sus últimos lanzamientos; es decir, el Tonale y las versiones actualizadas de los Giulia y Stelvio. Sin embargo, 2023 debería traer muchas más novedades para la firma del biscione; no en vano, ahora cuenta con el respaldo del grupo Stellantis, que quiere convertirla en su marca premium internacional.

Además de un nuevo SUV urbano, Alfa Romeo presentará a corto plazo un superdeportivo llamado a convertirse en su nuevo buque insignia. Al final del vídeo antes mencionado se puede observar un primer adelanto de sus luces traseras, que adoptarán un diseño redondo a modo de homenaje al 33 Stradale, un clásico de 1967 en cuyas líneas maestras se inspirará. Todo apunta a que el nombre elegido para bautizarlo será 6C.

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, confirmó recientemente que la puesta de largo de este esperadísimo modelo tendrá lugar en marzo. «Cuando visitas el museo de Arese, ves muchas ideas de nuestro pasado. Sí, estamos trabajando en algo de ‘pocos’ [será un vehículo de tirada muy limitada] para Alfa Romeo».

Todavía no está claro si se tratará de un modelo térmico o eléctrico, cabiendo la posibilidad de que se ofrezca en ambos sabores. «Por el momento tengo dos escenarios [posibles]: que sea térmico o que sea eléctrico. Puedo decir que será muy emocionante, selecto y costoso», dejó caer el año pasado Imparato.

Alfa Romeo 33 Stradale

El nuevo superdeportivo de Alfa Romeo se inspirará en el clásico 33 Stradale

«Podría ser icónico, súper sexy y reconocible como un Alfa Romeo a primera vista. Aún no está hecho, pero está en curso. Su posicionamiento está en curso. Tenemos a tantos fanáticos pidiendo algo especial… Puedo decir que sí [se parecerá al 33 Stradale], pero nada más. Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia».

Es altamente probable que este superdeportivo parta del Maserati MC20, que si bien por el momento solo se vende con un motor 3.0 V6 biturbo «Nettuno», en 2025 recibirá una versión 100% eléctrica Folgore. En caso de que finalmente Alfa Romeo opte por un tren propulsor eléctrico, podría tomar los órganos mecánicos del Maserati GranTurismo Folgore, que equipa tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) capaces de arrojar una potencia máxima combinada de 761 CV (560 kW).

No sería de extrañar que sus baterías fueran más capaces que las del GranTurismo Folgore (92,5 kWh brutos y 83 kWh útiles), pues mientras que en el Maserati el pack se ubica en el túnel central, el Alfa Romeo tendría todo el vano trasero libre. Por supuesto, se mantendría su arquitectura eléctrica de 800 voltios.

Fuente | Alfa Romeo

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