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¿Qué podemos esperar del nuevo Nissan Micra eléctrico, el hermano japonés del Renault 5?

El actual Nissan Micra, derivado del anterior Renault Clio (2012-2019), dejará de fabricarse en 2024, año en el que la planta de Flins (Francia) en la que se ensambla se transformará en un centro de economía circular (Refactory). Sin embargo, la firma japonesa ya está preparando su sustituto, que volverá a ser un desarrollo conjunto con sus socios galos.

La sexta generación del Nissan Micra derivará del Renault 5, por lo que será un utilitario 100% eléctrico. Mientras que su hermano se producirá en Douai (Francia), nuestro protagonista saldrá de las líneas de Maubeuge (Francia), donde actualmente se ensamblan las furgonetas Renault Kangoo, Nissan Townstar y Mercedes-Benz Citan/Clase T. Esta factoría también se encargará de hacer el Renault 4 en sus versiones SUV y furgoneta.

El Nissan Micra eléctrico tendrá un diseño redondeado inspirado en la tercera generación del modelo (2002-2010). Sus grupos ópticos delanteros y traseros serán circulares, si bien su línea lateral resultará muy similar a la del Renault 5. El techo podrá pintarse en un color diferente al resto de la carrocería, lo que le dará un toque más juvenil.

Se asentará sobre la plataforma modular CMF-BEV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una arquitectura que compartirá un 50% de sus componentes con la CMF-B térmica del Juke. Estará disponible en dos niveles de potencia (125 CV y 150 CV aproximadamente). Su chasis será uno de los más refinados del segmento B, pues tendrá un esquema de suspensión de tipo MacPherson delante y multibrazo detrás.

Nissan Micra

El Nissan Micra se fabricará en Francia

En un principio, estará disponible con dos baterías, una de 42 kWh (350 km WLTP) y otra de 52 kWh (450 km WLTP). En ambos casos, las celdas de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso) serán suministradas por Envision AESC. Al contrario que el LEAF, el nuevo Micra tendrá un pack refrigerado por líquido, por lo que posiblemente supere los 100 kW de potencia de carga.

Su precio de partida será inferior a los 25.000 euros antes de ayudas, por lo que se convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama europeo. Entre sus rivales se encontrarán los utilitarios eléctricos de Stellantis (Opel Corsa Electric y Peugeot e-208, así como el futuro Citroën ë-C3) y los de Volkswagen (CUPRA Raval y Volkswagen ID.2).

Con todo, su diseño también lo convertirá en competidor del Honda e y del próximo MINI Hatch eléctrico. Frente a ellos, el Nissan Micra ofrecerá un diseño igual de llamativo y un chasis con una puesta a punto sobresaliente, todo ello por un precio sustancialmente más bajo.

Fuente | L’Argus

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