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El nuevo Audi A8 eléctrico llegará en 2024 y será prácticamente idéntico al Grandsphere Concept

La nueva generación del Audi A8 llegará en 2024 y será 100% eléctrica. El nuevo buque insignia, que presumiblemente recibirá la denominación A8 e-tron, se basará en el Grandsphere Concept de 2021. Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, ha confirmado que la estética del prototipo es muy cercana a la del modelo de producción en serie.

«El Grandsphere es un adelanto muy concreto. No está muy lejos de lo que se convertirá en producción. No es un modelo a escala 1:1, pero se le acerca«. Definido como «un jet de tierra» o «landjet», el A8 eléctrico abandonará su clásica silueta de tres volúmenes en favor de una nueva carrocería shooting brake con la que rendirá homenaje al primer modelo de la saga, el Audi 200 Avant.

Con 5,35 metros de largo, el Grandsphere Concept resulta incluso más grande que el actual A8 L de batalla extendida. Este crecimiento, unido a su peculiar enfoque a caballo entre un gran turismo y un familiar, dará más espacio a los A6 e-tron y A6 Avant e-tron, que se pondrán a la venta unos meses antes. Además, quedará a mitad de camino entre sus dos principales rivales, los BMW i7 (5,39 metros) y Mercedes-Benz EQS (5,22 metros).

Al igual que los A6 e-tron y Q6 e-tron, hará uso de la plataforma modular PPE, una avanzada arquitectura desarrollada conjuntamente con Porsche que debutará a finales de año con el Macan eléctrico. El A8 e-tron utilizará el software 1.2 del Grupo Volkswagen.

Audi Grandsphere Concept

El Audi A8 e-tron será un shooting brake

El concept car utilizaba una batería de 120 kWh, la cual le proporcionaba una autonomía de 750 km WLTP, muy por delante del i7 (625 km WLTP) y cerca del EQS (784 km WLTP). Además, empleaba un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que podía cargar a 270 kW de potencia en corriente continua (5-80% en 25 minutos).

Como no podía ser de otra forma, el Grandsphere Concept hacía gala de un sistema de tracción total inteligente quattro gracias al uso de dos motores. El modelo definitivo seguramente también cuente con versiones de tracción trasera, las cuales deberían lograr un alcance ligeramente superior al resultar más eficientes.

Otros elementos que se mantendrán serán el eje trasero direccional, los amortiguadores adaptativos y la suspensión neumática activa controlada por cámara. Podemos dar por hecho que seguirá existiendo una variante de altas prestaciones S8, pero queda la duda de si por primera vez en la historia del modelo también existirá un radical RS8 (las siglas RS nunca han llegado al A8).

Fuente | Autocar

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