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Audi revela la silueta del Activesphere Concept: el próximo TT se convertirá en un crossover «coupé» 100% eléctrico

Audi ha confirmado que su nuevo prototipo eléctrico, el Activesphere Concept, debutará el próximo 26 de enero. Este crossover adelantará las líneas maestras del nuevo TT, que en su próxima generación abandonará su configuración de deportivo 2+2 para transformarse en un producto de masas. Su nombre definitivo podría ser eTTron.

«El vehículo promete una estética máxima y está lleno de contrastes: colores fríos y cálidos, modo de conducción manual y automatizado, vanguardista y aerodinámico, muy simple pero al mismo tiempo muy tecnológico», ha explicado Marc Lichte, director de diseño en Audi, en relación a la prometedora estética del nuevo modelo.

El Audi Activesphere Concept es el cuarto integrante de la saga de prototipos «Sphere», formada hasta el momento por el descapotable Skysphere Concept, el shooting brake Grandsphere Concept y el monovolumen Urbansphere Concept. Frente a ellos, el Activesphere Concept ofrecerá «la máxima polivalencia para un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera de la carretera».

Lichte afirma que el vehículo se inspirarán en la cultura automovilística de California, donde muchas personas tienen dos coches: un SUV para la faceta deportiva y aventurera de sus vidas (ir a surfear, al campo…) y un modelo más urbano y elegante para ir a la ciudad. El Activesphere Concept combinará ambas filosofías.

Audi Activesphere Concept

El Audi Activesphere Concept se inspira en California

El diseñador señala que el concept car tendrá unas formas simples, suaves y contenidas, pero muy musculares. Su línea lateral será muy aerodinámica, con un perfil redondeado y una luna trasera inclinada que hasta cierto punto buscarán rendir homenaje a las tres generaciones previas del TT, que siempre ha sido un coche muy curvilíneo.

Al igual que el resto de futuros lanzamientos de la firma de los cuatro aros, es de esperar que cuente con unos grupos ópticos divididos en dos módulos, con el inferior disimulado en una toma de aire. La calandra corporativa Singleframe estará cegada, y la carrocería contará con protecciones en los bajos (paragolpes, pasos de rueda y taloneras).

Como no podía ser de otra forma, el Activesphere Concept equipará un avanzado sistema de tracción total inteligente quattro. No está claro si utilizará la plataforma MEB+ o la más avanzada PPE, que se diferenciará entre otras cosas por su sistema eléctrico de 800 voltios. Esta característica le permitirá cargar a 270 kW de potencia en corriente continua (5-80% en 22,5 minutos aproximadamente).

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