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Avistado el Lotus Eletre durante unas pruebas en España

En 2017 saltaba la noticia de que el grupo chino Geely había comprado la mítica marca británica Lotus. Un paso destinado a pavimentar su expansión internacional con denominaciones conocidas y que les permite diversificarse por diferentes segmentos. En el caso de Lotus, la idea es lanzar modelos premium y de altas prestaciones, y el primer representante será un Eletre que ha sido cazado en nuestras carreteras durante una de sus últimas pruebas antes de llegar al mercado.

En este caso la unidad camuflada ha sido avistada por uno de nuestros lectores en las calles de la ciudad de Sitges, que ha divisado un modelo que a pesar de la cobertura con pegatinas para esconder algo el diseño, se ve claramente que estamos ante el SUV de Lotus.

Podemos observar en las fotos como Lotus ha retirado el logo del capó, para dar algo de privacidad a los test. También vemos las características entradas de aire situadas en el frontal, que le otorgan un aspecto diferente a lo habitual pero que posiblemente no sea el diseño definitivo que será algo más discreto.

Un modelo que destaca por su agresiva propuesta estética, por su amplio equipamiento y sus elevados niveles de calidad general. Ingredientes fundamentales para lanzarse a la conquista del mercado europeo.

Esta unidad monta los retrovisores por cámara, que le permiten reducir la resistencia aerodinámica, y le permiten contar con una línea más lisa y moderna.

En el techo sobresale una «chepa» que rompe algo esa ganancia aerodinámica y que debería esconder el sistema de cámaras y sensor Lidar que darán forma al sistema de conducción autónoma. Un equipo que tiene continuidad tanto en la zona posterior, sobre la luna trasera, donde podemos ver otro espacio para las cámaras, así como sobre los pasos de rueda delanteras, donde parece asomar otra protuberancia destinada a las ayudas a la conducción.

Lotus Eletre

El Eletre estará disponible en tres versiones: Eletre, Eletre S y Eletre R. Aunque todas ellas tendrán en común una configuración «dual motor» (un motor en cada eje) y tracción total, cambiarán bastante entre sí.

Los Eletre y Eletre S contarán con un sistema de propulsión de 450 kW (603 CV), pudiendo completar el 0-100 km/h en apenas 4,5 segundos. Su autonomía estimada es de 600 km WLTP. El Eletre R por su parte ve incrementada su potencia a 905 CV (675 kW), lo que reduce el 0-100 km/h a 2,95 segundos y el alcance a 490 km WLTP.

El pack de baterías contará en todas las versiones con la misma capacidad, 112 kWh, y gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, podrá pasar del 10 al 80% de carga en apenas 20 minutos

En uno de los primeros mercados a donde llegará el Lotus, Alemania, su precio partirá de los 95.990 euros, e incluye equipamientos como el climatizador de cuatro zonas, los asientos delanteros eléctricos o el cargador inalámbrico para smartphones. El sistema de info-entretenimiento Intelligent Cockpit dispone de un Head-up Display de 29 pulgadas, una pantalla táctil de 15,1 pulgadas y un sistema de audio KEF.

Gracias a @12plc por las fotos

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