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BMW electrificará su gama al completo en los próximos años: estos serán sus futuros modelos eléctricos

Entre 2025 y 2029, BMW desplegará su nueva generación de coches eléctricos. El objetivo de la firma bávara es electrificar su gama al completo, no solo algunos modelos seleccionados como ha venido haciendo hasta ahora. Así, para finales de la década la compañía contará con una alternativa cero emisiones en cada uno de los segmentos en los que compite.

Muchos de estos eléctricos se basarán en una plataforma dedicada, la Neue Klasse, si bien otros seguirán empleando una arquitectura multienergía (probablemente una actualización de la ya conocida CLAR). Entre otras cosas, la Neue Klasse estrenará las nuevas celdas de sexta generación en formato cilíndrico de la compañía, que superarán las especificaciones de las actuales prismáticas de quinta generación.

BMW estima que supondrán una mejora del 20% en la densidad energética, del 30% en la autonomía y del 30% en los tiempos de carga, algo a lo que también ayudará el sistema eléctrico de 800 voltios que integrará la plataforma. De acuerdo con los responsables de la empresa, sus futuros modelos eléctricos ofrecerán hasta 1.000 km de autonomía.

La Neue Klasse se utilizará en los Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4 y sus derivados SUV hasta 2028, mientras que los X5, X6, X7 y XM emplearán una arquitectura distinta capaz de albergar también motores térmicos y sistemas híbridos. Los modelos altos de gama no usarán la Neue Klasse hasta 2029, año en el que se lanzará el nuevo i7 (la generación actual se basa en la antes mencionada CLAR).

BMW i7

La plataforma Neue Klasse también llegará a la gama compacta de BMW

Este es el calendario de lanzamientos eléctricos de BMW para 2025-2029:

  • Agosto de 2025: iX3 (NA5)
  • Noviembre de 2026: i3 (NA0), i3 Touring (NA1), iX4 (NA7)
  • Diciembre de 2026: iX5 (G65)
  • Julio de 2027: iX1 (NB5)
  • Agosto de 2027: iX7 (G67)
  • Noviembre de 2027: i1 (NB0)
  • Abril de 2028: iX6 (G66)
  • Julio de 2028: i2 (NB8), i4 (NA2/NA3)
  • Diciembre de 2028: iXM (G79)
  • Julio de 2029: i7 (ND0)

Estos modelos también contarán con versiones de altas prestaciones firmadas por M, la división deportiva de BMW. Frank Weber, jefe de ingeniería e investigación y desarrollo, confirmó en su momento que la plataforma Neue Klasse admitirá la instalación de hasta cuatro motores (Quad Motor) capaces de entregar 1.360 CV (1.000 kW) de potencia.

«El vehículo más exigente que tenemos es un producto M de alto rendimiento. Lo que podéis esperar de esta arquitectura Neue Klasse no es solo flexibilidad a nivel de batería. También puede tener una arquitectura de un solo motor súper eficiente, una arquitectura de dos motores, y puede incluso ofrecer una arquitectura de cuatro motores de hasta un megavatio».

Fuente | L’Argus

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