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El BMW i5 Touring se deja ver durante sus pruebas de invierno

BMW continúa con los test de invierno del i5 antes de su puesta de largo, que tendrá lugar a lo largo de este mismo año. Hoy os traemos las últimas fotos espía de su versión familiar, que como es costumbre en la firma bávara, recibirá el apellido Touring y se constituirá como una alternativa más práctica al clásico sedán de cuatro puertas.

Aunque algunas marcas como Mercedes-Benz dejarán de apostar por los station wagon debido al auge de los SUV, en BMW consideran que este tipo de carrocerías todavía tienen un papel interesante que jugar. Este planteamiento es compartido con Audi, cuyo nuevo A6 Avant e-tron se convertirá en el principal rival del BMW i5 Touring.

Encuadrado en el segmento E (berlinas ejecutivas), el nuevo BMW i5 hará uso de la plataforma multienergía CLAR, la misma que podemos encontrar en los iX3, i4, iX e i7. Dado que se tratará de una arquitectura adaptada, el coche no estará tan optimizado en términos de aprovechamiento del espacio útil como un eléctrico dedicado.

Si bien la carrocería del i5 será a grandes rasgos idéntica a la del próximo Serie 5 (no en vano, serán el mismo coche con diferente sistema de propulsión), algunos pequeños retoques cosméticos permitirán diferenciarlos; a saber: una calandra completamente cegada, paragolpes específicos, unas llantas de diseño aerodinámico y el empleo de diversos elementos decorativos en color azul.

BMW i5 Touring

El BMW i5 Touring será rival del Audi A6 Avant e-tron

En el momento de su presentación, el i5 se convertirá en el automóvil con mayor autonomía de la familia eléctrica de BMW, pues se espera que llegue a los 700 km WLTP. Su pack de baterías posiblemente sea similar al del iX, que tiene 111,5 kWh de capacidad. Esto le permitirá situarse en el mismo escalón que los Audi A6 e-tron (700 km WLTP) y Mercedes-Benz EQE (660 km WLTP).

En cuanto a la carga, podrá alcanzar una potencia máxima de 200 kW en corriente continua (10-80% en aproximadamente 30-35 minutos). En un principio, estará disponible en tres versiones: eDrive40 (tracción trasera), xDrive40 (tracción total) y M50 (tracción total). El eDrive40 debería ofrecer 340 CV (250 kW) y 430 Nm, el xDrive40 326 CV y 630 Nm, y el M50 544 CV (400 kW) y 795 Nm. En el futuro podría añadirse una variante de altas prestaciones firmada por M (el M50 será un modelo M Sport, no un M «pura sangre» como el M5).

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