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Los coches eléctricos pueden llegar al 25% de ventas en Reino Unido este año

El pasado año las ventas de coches eléctricos han continuado creciendo en mercados como el Reino Unido. Un lugar donde en el acumulado del año esta tecnología ha supuesto el 16.6% de las ventas, pero que ha llegado a un pico en diciembre histórico. Y es que en el último mes las ventas de eléctricos han llegado al 32.6% de cuota.

Esto ha permitido a los coches eléctricos puros (BEV) superar en ventas el pasado mes a los modelos diésel por primera vez, logrando un final de año espectacular. Un 2023 donde si sumamos los híbridos enchufables, la cuota de ventas de los modelos con toma para cargar sus baterías ya ha llegado al 25%.

Pero según los expertos, con un crecimiento de entre el 40 y el 50% anual, sumado al descenso de las matriculaciones de diésel y gasolina, supondrá que este 2023 las matriculaciones de coches eléctricos a batería debería como mínimo alcanzar el 25%. 

Si le añadimos los híbridos enchufables, supondrá que este ejercicio cerca de uno de cada tres coches que se venda en el mercado británico tendrá una toma de corriente.

En Alemania alcanzan a los diésel

Mientras que en Reino Unido el viento sopla a favor de los eléctricos, en Alemania no es menos, y es que según los datos de matriculaciones, el pasado año los coches eléctricos a batería han logrado hacerse con el 17.7% de las ventas de turismos. Casi la misma cifra que los diésel, que han bajado hasta el 17.8%.

Si añadimos a los híbridos enchufables, que han logrado una cuota del 13.7%, esto se traduce que en 2022, el 32.6% de los coches vendidos en Alemania contaban con una toma de corriente para cargar sus baterías.

En Francia, el diésel dice adiós poco a poco

En Francia por su parte los otrora reyes absolutos del mercado, los diésel, han continuado su derrumbe y han cerrado el año con el 16% de cuota de ventas. Muy por detrás del 37% de los gasolina, y con los eléctricos puros acechando con un 13%, que incluso han superado a los híbridos convencionales, un 12%, y a los híbridos enchufables, un 8.3%.

Señales altas y claras del cambio del paradigma energético en el transporte, que muestra claramente la dirección que ha seleccionado el mercado apostando principalmente por los coches eléctricos puros como el futuro ya incluso a corto plazo.

Ahora la siguiente pregunta es cuándo lograrán los principales mercado europeos una cuota del 50% para los coches eléctricos puros. En 2024, 2025, 2026…

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