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El diseño de la Tesla Cybertruck ya está finalizado

Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, ha confirmado que la pick-up Cybertruck ya está lista para producción. A pesar de los numerosos retrasos acumulados (su lanzamiento estaba previsto originalmente para 2021), se espera que la esperada camioneta eléctrica comience a fabricarse este mismo año en Giga Texas.

Con más de 1,6 millones de reservas, la Cybertruck es uno de los vehículos más esperados por el público estadounidense, amante acérrimo de las pick-up. Buena muestra de ello es el éxito que está cosechando la Ford F-150 Lightning, que ha obligado a la firma del óvalo a doblar su capacidad de producción para satisfacer su elevada demanda.

Von Holzhausen también ha señalado que la Cybertruck seguramente incluya un volante yoke de serie. No está claro si, al igual que ocurre con los Model S y Model X, también se ofrecerá como opción un volante redondo para aquellos usuarios que consideren poco ergonómico su característico diseño de tipo «mariposa».

Tesla ya ha recibido la Giga Press de 9.000 toneladas que se utilizará para producir la Cybertruck, lo que nos indica que el inicio de su fabricación debería tener lugar a muy corto plazo, probablemente a lo largo del segundo semestre del año. En un principio, la angulosa estética de los prototipos se mantendrá prácticamente invariable en el modelo definitivo.

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck podría comenzar a fabricarse a mediados de año

Sin embargo, se sabe que Tesla ha introducido varias mejoras desde 2019. «Trabajamos de manera consistente a lo largo de todo el proceso, y estamos trabajando constantemente en cada detalle y su refinamiento. Y aprendemos cosas que podemos mejorar a través de las fases de ingeniería y las fases de desarrollo, y así lo hacemos».

Los continuos aplazamientos han sido aprovechados para realizar una serie de actualizaciones al vehículo, que contará con nuevas funciones como el «tank turn» (podrá rotar sobre sí mismo haciendo girar en sentido opuesto las ruedas de cada lado) o un sistema de dirección para las ruedas traseras.

A falta de confirmación oficial, se espera que la Cybertruck sea el primer modelo de Tesla en contar con un sistema eléctrico de 1.000 voltios, lo que debería permitirle cargar mucho más rápido. La autonomía de su versión más capaz (Quad Motor) será superior a los 800 km bajo el ciclo EPA. También existirán variantes más asequibles con uno (Single Motor) y dos motores (Dual Motor), si bien no está claro si se mantendrá el modelo de tres propulsores (Tri Motor) anunciado hace cuatro años.

Fuente | InsideEVs

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