¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este cargador doméstico para coches eléctricos priorizará la carga con renovables y contará con Plug N Charge

Cada vez más usuarios muestran su interés en lograr que además de moverse con un coche eléctrico de forma sostenible, quieren que la energía que recargue sus baterías sea de procedencia renovable. Ahora el nuevo cargador ABB Terra Home llegará al mercado con características como el poder priorizar la carga con renovables, o también con el sistema de carga Plug N Charge.

Este cargador doméstico destaca por un diseño elegante que quiere establecer un nuevo punto de referencia en cuanto a opciones de carga sostenible, pero también en cuanto a estilo y simplicidad. El diseño minimalista de Terra Home, la selección de materiales y las opciones de cubiertas personalizadas, hacen que encaje a la perfección con cada cliente.

Sin duda una de las características más interesantes del Terra Home es su capacidad de priorizar  automáticamente la electricidad procedente de la instalación solar que tengamos en nuestra vivienda. Una tecnología que permitirá sacar el máximo partido a la fotovoltaica y lograr que la aportación de la instalación nos permita conducir con energía del sol en la medida de lo posible.

También interesante s el contar con la tecnología Plug N Charge. Esta se está extendiendo entre los puntos públicos, y por ejemplo es la que usa Tesla en sus Supercargadores. De esa forma el cliente simplemente necesita identificar el vehículo una vez, y luego podrá comenzar la sesión de carga simplemente enchufando el vehículo.

Algo que nos permite instalar el punto en una zona comunitaria sin riesgo de que alguien «tome prestados» unos kWh en nuestra ausencia, y sin tener que usar cierres físicos ni contraseñas.

Además, el cargador cuenta con funciones de iluminación interactiva, que de una forma rápida nos indican el estado de la sesión de carga, mientras que las notificaciones sobre el estado de carga son fácilmente accesibles en la aplicación del cargador, desde donde también podremos autenticar una carga de forma remota, por si tenemos que dar servicio a algún amigo o familiar.

Un nuevo cargador que llegará a finales de este año al mercado, y del que conoceremos todos los detalles durante su presentación en el CES de Las Vegas.

Fuente | ABB

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame