¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

EVUM aCar. Un 4×4 eléctrico con 16.5 kWh y disponible desde 52.670 euros en España

En 2019 la startup alemana EVUM Motor, nacida en la Universidad Técnica de Múnich, presentaba un diseño realmente interesante destinado a las labores industriales o agrícolas. El aCar. Un modelo que puede tener un amplio rango de uso, y que ahora ya está disponible en España.

Cuenta con un diseño modular y robusto, y quiere convertirse en una solución más económica y sostenible para una amplia gama de tareas de trabajo, incluyendo las interiores gracias a su propulsión eléctrica.

Un modelo altamente personalizable, no sólo en su configuración física, cabina abierta, furgón, incluso con accesorios extra como los neumáticos especiales, pintura a gusto del cliente. Un modelo que además cuenta con una salida de corriente de 230V, que permite alimentar con la batería del vehículo herramientas y utensilios.

Un vehículo compacto que tiene exactamente el mismo tamaño que un Renault ZOE, con sus 4.08 metros de largo.

EVUM a Car: características técnicas

En lo mecánico, el EVUM aCar cuenta con tracción en las cuatro ruedas gracias a dos motores de 10 kW cada uno (26 kW de potencia pico) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 70 km/h, y todo con una una carga útil de 1000 kg.

En cuanto a la autonomía, la batería se queda en unos modestos 16.5 kWh que le permiten recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga. Cifra que en los clientes podrán incrementar con hasta dos packs opcionales, uno con 23 kWh y 150 km de autonomía, y otro que llega a los 33 kWh, y 200 km de autonomía. Eso si, con un sobrecoste de entre 5.191 euros por el pack de 23 kWh, y 13.177 euros adicionales por el pack de 33 kWh.

Si, estaréis pensando en que si ese es el coste de las baterías, cuánto costará el vehículo. Pues no es barato precisamente ya que en España arrancará en los 52.670 euros. Una cifra que podremos rebajar en hasta 9.000 euros gracias a las ayudas del Plan MOVES.

Un coste ante de cualquier accesorio dentro de una larga lista que abarca desde el color opcional, plataforma, asientos calefactables, dirección asistida, instalación para poder usar carga rápida en CCS Combo…y un largo etc que os dejamos a continuación detallado.

EVUM a Car: opciones

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame