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El FIAT 600 eléctrico se presentará en primavera

El FIAT 600, el nuevo SUV de acceso de la firma transalpina, se presentará esta misma primavera. Su producción comenzará a mediados de año en Tychy (Polonia), donde compartirá línea con el Jeep Avenger, mientras que las primeras entregas se harán esperar hasta el mes de septiembre.

Este todocamino está llamado a sustituir al 500X, una de las propuestas más populares de la compañía. El 600 será algo más corto que su predecesor, pues rondará los 4,10 metros de largo. Su estética beberá de las líneas maestras del 500, del que tomará elementos como los grupos ópticos divididos en dos secciones. El logo frontal de FIAT será sustituido por una insignia con el nombre del modelo.

El habitáculo también se inspirará en el del 500, con una instrumentación digital redonda, una pantalla táctil en formato apaisado y una moldura de plástico pintada en el mismo color que el resto de la carrocería. Entre las numerosas opciones de personalización disponibles habría que destacar la posibilidad de equipar un techo practicable de lona, que lo diferenciará de rivales como el MINI Aceman.

Basado en la plataforma CMP/eCMP de segunda generación, nuestro protagonista estará disponible como mild-hybrid y eléctrico puro. Las versiones térmicas utilizarán una evolución del conocido bloque 1.2 PureTech turboalimentado, que pasará a rendir 136 CV (100 kW) gracias al uso de un sistema de microhibridación.

FIAT 600

El FIAT 600 tendrá 400 kilómetros de autonomía

La variante eléctrica compartirá todos sus órganos mecánicos con el antes mencionado Avenger. Su motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm será muy eficiente, lo que le permitirá homologar una autonomía de aproximadamente 400 km WLTP a pesar de que su pack de baterías tendrá una capacidad de 54 kWh brutos (51 kWh útiles).

Sus celdas NCM 811 (níquel, cobalto, manganeso en proporción 8/1/1) serán de origen CATL. En cuanto a la carga, podrá alcanzar una potencia pico de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua (20-80% en apenas 24 minutos). Además, incluirá de serie una práctica bomba de calor que será especialmente apreciada por los clientes que vivan en regiones frías.

Por supuesto, más adelante (probablemente en 2024) se sumará una versión de altas prestaciones firmada por Abarth, la cual incluirá un kit de carrocería más agresivo (paragolpes, taloneras y llantas específicos), una puesta a punto más radical y un conjunto propulsor más potente que podría llegar a los 204 CV (150 kW). No se descarta que también se ofrezca con tracción total, lo que implicaría añadir un segundo motor en el eje trasero.

Fuente | ClubAlfa

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